Empresas

Solartec estima ingresos por 285 mdd en EU en 5 años

El presidente y director de la compañía fabricante de celdas solares señaló que buscan expandirse internacionalmente con la finalidad de no de pender del mercado mexicano. 
Axel Sánchez
21 octubre 2014 10:47 Última actualización 21 octubre 2014 10:47
Celdas fotovoltaicas

Bloomberg

La empresa fabricante de celdas solares Solartec espera obtener ingresos por 285 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años, con la apertura de su nueva planta en Houston, prevista para enero de 2015.

En conferencia, Gustavo Tomé, presidente y director general de la compañía, explicó que esto fue después de la compra de una planta de la firma francesa Tournaire. Invertirán más de 31 millones de dólares en mejorar su tecnología.

Sin precisar sobre las cifras de inversión en la compra de activos a otras compañías fabricantes de celdas fotovoltaicas, el directivo explicó que buscan expandir su presencia en otros mercados y no depender de México.

"Queremos ver que Estados Unidos represente 50 por ciento de nuestros ingresos totales, por ahora nos mantenemos con crecimientos promedio de 30 por ciento año con año gracias a la expansión internacional y empezar a aumentar nuestra cadena de valor", dijo Tomé.

Solartec
es una empresa que ofrece soluciones de energías renovables mediante la fabricación de paneles fotovoltaicos ofreciendo productos con la más alta tecnología.