Empresas

Solartec concluye desmontaje y traslado de Photovoltech a México

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 03 junio 2013 16:21

Notimex
 
La empresa de energía solar Solartec concluyó el desmontaje y traslado de la planta de celdas solares de Photovoltech, adquirida en febrero pasado a través del fondo Davinci Capital, por lo que se convierte en la primera firma mexicana en exportar paneles solares a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la compañía detalló que el traslado de la maquinaria y del equipo se realizó de acuerdo con los procesos de manufactura en tres etapas: línea de producción; procesos para fabricar las celdas; y maquinaria para realizar las pruebas finales.

El monto del desmontaje y traslado a México osciló entre los 60 millones de pesos y para los próximos tres años la firma Solartec prevé registrar ventas por alrededor de 780 millones de pesos.

La compañía mexicana precisó que para su traslado se utilizaron 54 contenedores y 26 plataformas; mientras que su instalación en México en lo que se llamará Solarcell, comenzará a mediados de julio.

La planta abarcará una superficie de 2,680 metros cuadrados en el Parque Industrial Apolo, de Irapuato, Guanajuato, donde también se localiza la planta de Solartec.

El presidente y director general de Solartec, Gustavo Tomé, aseguró que la adquisición de Photovoltech fue un gran paso para generar sinergias que permitan la integración vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en México.

Además con esta acción esta empresa se convertirá en el jugador clave en América Latina por las tecnologías, investigación y alta competitividad de sus procesos.

Recordó que Solarcell generará más de 65 nuevas fuentes de empleo con muy altos grados de especialización, para lo cual ya hay varias personas capacitándose en Europa y Asia, específicamente en China y Taiwan.

Cabe recordar que con una inversión de 800 millones de pesos, Solartec adquirió en febrero pasado los activos de la firma belga Photovoltech, luego de que ésta cerró sus operaciones en el segundo semestre del año pasado debido a diversos factores económicos en Europa.