Empresas

'Sol Michelada' quiere liderar el mercado de la cerveza en México

La empresa lanzó al mercado la cerveza Sol Michelada, con la que quiere aumentar más rápido sus ventas y colocarse dentro de las firmas líderes en el segmento Ready-to-drink.
Axel Sánchez
04 octubre 2016 13:51 Última actualización 04 octubre 2016 14:6
Laura Romano, directora de Cerveza Sol. (Axel Sánchez)

Laura Romano, directora de Cerveza Sol. (Axel Sánchez)

A pesar de representar casi 2 por ciento del total de la cerveza que se vende en México, el segmento de cerveza preparada es la de mayor crecimiento en la industria con alzas de doble dígito en los últimos tres años, por lo cual Heineken/Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por liderar este mercado con el lanzamiento de la cerveza Sol Michelada.

En conferencia, Laura Romano, directora de la marca, destacó que esto viene a complementar su portafolio de “Sol Clamato” y “Sol Sal y Limón”, con la intención de aumentar más rápido sus ventas y colocarse dentro de las firmas líderes en el segmento Ready-to-drink.

“Este producto ya estará disponible en cualquier tienda Oxxo en lo que resta del año 2016, y en enero próximo lo estaremos distribuyendo en el resto de los canales de conveniencia. Lo que queremos hacer es que captar más personas en este mercado”, explicó.

Euromonitor internacional destacó que para en los próximos cinco años el consumo de cerveza en México crezca a una tasa de 3 por ciento promedio anual en los próximos cinco años, alcanzando para 2020 un consumo de siete mil 600 millones de litros, donde el segmento de personas que recién cumplen 18 años sea el principal motor del aumento.

“Encontramos que 50 por ciento de las personas que consumieron cerveza los últimos 30 días lo hicieron con una mezcla, la mayoría de los que lo hace son jóvenes, por eso ofrecemos ahora una bebida lista para tomar”, dijo Manuel Martínez, gerente de la marca Sol.