Empresas

'Sol Michelada' quiere liderar el mercado de la cerveza en México

La empresa lanzó al mercado la cerveza Sol Michelada, con la que quiere aumentar más rápido sus ventas y colocarse dentro de las firmas líderes en el segmento Ready-to-drink.
Axel Sánchez
04 octubre 2016 13:51 Última actualización 04 octubre 2016 14:6
Laura Romano, directora de Cerveza Sol. (Axel Sánchez)

Laura Romano, directora de Cerveza Sol. (Axel Sánchez)

A pesar de representar casi 2 por ciento del total de la cerveza que se vende en México, el segmento de cerveza preparada es la de mayor crecimiento en la industria con alzas de doble dígito en los últimos tres años, por lo cual Heineken/Cuauhtémoc Moctezuma apuesta por liderar este mercado con el lanzamiento de la cerveza Sol Michelada.

En conferencia, Laura Romano, directora de la marca, destacó que esto viene a complementar su portafolio de “Sol Clamato” y “Sol Sal y Limón”, con la intención de aumentar más rápido sus ventas y colocarse dentro de las firmas líderes en el segmento Ready-to-drink.

“Este producto ya estará disponible en cualquier tienda Oxxo en lo que resta del año 2016, y en enero próximo lo estaremos distribuyendo en el resto de los canales de conveniencia. Lo que queremos hacer es que captar más personas en este mercado”, explicó.

Euromonitor internacional destacó que para en los próximos cinco años el consumo de cerveza en México crezca a una tasa de 3 por ciento promedio anual en los próximos cinco años, alcanzando para 2020 un consumo de siete mil 600 millones de litros, donde el segmento de personas que recién cumplen 18 años sea el principal motor del aumento.

“Encontramos que 50 por ciento de las personas que consumieron cerveza los últimos 30 días lo hicieron con una mezcla, la mayoría de los que lo hace son jóvenes, por eso ofrecemos ahora una bebida lista para tomar”, dijo Manuel Martínez, gerente de la marca Sol.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar