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Software AG expande su negocio

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 14 octubre 2013 11:57

[Software AG trabaja con empresas como Apple, OXXO y Microsoft, entre otras./Cortesía]   


 
Dalia de Paz/enviada
 
SAN FRANCISCO.- Con ingresos por más de mil millones de euros al año, Software AG se ha convertido en el portafolio de soluciones más usado en el mundo.
 
Empresas como Apple, Cervecería Cuauhtemoc, tiendas OXXO, Coca-Cola, Starbucks, Bancomer BBVA, Microsoft, Bank of America, por mencionar algunas, han adoptado los diferentes procesos que ofrece la firma europea para garantizar la operación de los sistemas.
 
“Ellos compran la tecnología que tenemos porque es muy robusta, escalable y para procesos de alto volumen, transacción y emisión crítica. Nuestra plataforma está muy orientada a las compañías más grandes de México por su volumen, operaciones que manejan y las inversiones van acorde”, dijo Eduardo Pradal, responsable de la firma en el país.
 
El directivo agregó que cuando las empresas tienen sus procesos claros y transparentes, es necesario ejecutarlos en su plataforma tecnológica, por lo que cada parte del portafolio está enfocado al tema de integración.
 
Pese a sus grandes competidores, como IBM y Oracle, la alemana señaló que cuenta con el mejor producto e ingeniería.
 
“A diferencia de lo que existen en el mercado, somos independientes de plataforma y rapidez de implementación; en semanas podemos hacer una implementación, algo que va a cambiar el modelo de negocio”, comentó Pradal.
 
“La competencia no está dormida, no podemos dejar de observarlos, sobre todo, en los sectores donde somos más fuertes, especialmente en el Gobierno y sector financiero”, añadió.
 
¿Cómo opera la compañía en México?
 
“Cada vez que las personas van a las tiendas OXXO a realizar recargas para su celular o pagar servicios, en el momento que se lleva a cabo la transacción, ésta va al switch de la tienda, que a su vez se comunica con las operadoras y en cuestión de segundos regresa la respuesta; esa orquestación de servicios la hace sofware AG”, explicó Pradal.
 
Otro ejemplo es iTunes, ya que cuando se compra una canción, la tienda opera con la suite WebMethods. 
 
“A la hora de construir la aplicación de compra-venta, hay que cargar el crédito, mientras eso ocurre se va con el dueño de la canción y se descarga en segundos, es todo un proceso que debe ser escalable y no se puede tardar, detalló el ejecutivo.
 
El caso de Heineken México
 
La cervecería Heineken ha trabajado desde 2008 con Aris, un software integrado para la transformación y mejora continua de procesos, y webMethods, la suite para procesos de misión crítica y monitoreo.
 
Ambos han ayudado a la compañía ha tener una mejor visibilidad de su desarrollo y análisis de manera más integral.
 
“El beneficio ha sido la simplificación y optimización de los procesos, que nos derivaron alrededor de 130 millones de ahorros del gasto fijo en la operación. Así como el tema cultural de gestionar una empresa por procesos y el monitoreo de estos resultados, la agilidad en la respuesta del cambio, esto nos hace más ágiles para responder a las necesidades del entorno”, dijo Leonel Contreras, Business Process Architect de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
 
Por lo pronto, Software AG espera tener un crecimiento de dos dígitos en América Latina, lo que representaría un 20 por ciento anual en la región, ya que actualmente factura 30 millones de euros al año.