Empresas

Softtek amplía presencia en Jalisco

La compañía de tecnología abrirá nuevas oficinas en Guadalajara con miras a incrementar su capacidad para desarrollar e implementar sistemas en las empresas, de acuerdo con Carlos Funes, CEO de la firma.
Gabriela Chávez / corresponsal
03 abril 2014 18:34 Última actualización 03 abril 2014 18:34
Etiquetas
Softtek (Cortesía)

(Cortesía)

GUADALAJARA, JAL. - En busca de maximizar el portafolio de aplicaciones de compañías locales, la firma de servicios tecnológicos, Softtek anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la capital jalisciense.

Como parte de la estrategia de expansión, indicó Carlos Funes, CEO de Softtek México y Centroamérica, la firma prevé duplicar el número de profesionales en el siguiente año y medio.

La firma tiene presencia en esta ciudad desde el 2006, pero con sus nuevas instalaciones prevé incrementar su capacidad para desarrollar e implementar sistemas en las empresas.


Las nuevas instalaciones se suman a las que la firma tiene en México y otros 14 países.

Softtek es forjadora del concepto “nearshore” referente a servicios de Tecnologías de Información (TI), provistos desde Canadá y México hacia clientes en Estados Unidos.

Hoy el término tiene un concepto más amplio sobre servicios outsourcing provistos desde zonas cercanas geográficamente a la del cliente final, como puede ser el caso de servicios de Europa del Este hacia el Occidente de Europa.

El directivo de Softtek indicó que el nearshore ofrece a los clientes las siguientes ventajas: Proximidad y misma zona horaria; compatibilidad cultural y facilidad para hacer negocios, y ahorros en costos.

Actualmente, además de Guadalajara la firma cuenta con instalaciones en Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes y Ensenada.