Empresas

SoftBank el mayor operador de telefonía tras adquirir Sprint

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 11 julio 2013 7:56

 [Bloomberg] 


 
Notimex


Hong Kong.- El grupo japonés de telecomunicaciones SoftBank se convirtió este jueves en el mayor grupo mundial de telefonía, después de confirmar la adquisición del operador estadounidense Sprint Nextel.
 
En total, SoftBank pagará 21,600 millones de dólares para adquirir el 78% de Sprint y controlar el tercer mayor operador de servicios celulares de Estados Unidos.
 
Ello se produce después de que el viernes la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos diera luz verde el último del proceso de autorizaciones- a la compra de la empresa estadounidense de telecomunicaciones por el nipón.
 
El fundador de SoftBank, el multimillonario Masayoshi Son, anunció además que llevará a cabo un ambicioso plan de inversión en Sprint valorado en 16,000 millones de dólares en los próximos dos años con el objetivo de mejorar las redes en el país norteamericano, según el diario japonés Nikkei.
 
Con esta fusión SoftBank, que había anunciado en octubre su intención de adquirir Sprint Nextel, espera lograr cuantiosos descuentos en la adquisición de material y equipamiento para reducir entre 2 y 3,000 millones de dólares los gastos operacionales.
 
 
[Bloomberg]