Empresas

SoftBank comprará Fortress Investment por 3,300 mdd

El acuerdo es la primera gran inversión de efectivo de SoftBank en un fondo de inversión y representa otra apuesta impredecible para un grupo que hasta el momento se ha concentrado en telecomunicaciones y tecnología.
Agencias
15 febrero 2017 8:47 Última actualización 15 febrero 2017 8:47
Softbank Robotics

(Bloomberg)

SoftBank Group informó este miércoles que acordó comprar Fortress Investment Group, un gestor de activos alternativos, por 3 mil 300 millones de dólares.

SoftBank de Japón pagará 8.08 dólares por papel de Fortress, con sede en Nueva York, de acuerdo con un declaración publicada el martes. Fortress operará dentro de SoftBank como un negocio independiente con sede en Nueva York, según el comunicado.

El acuerdo totalmente en dinero es la primera gran inversión de efectivo de SoftBank en un fondo de inversión y representa otra apuesta impredecible para un grupo que hasta el momento se ha concentrado en telecomunicaciones y tecnología.

El movimiento se produce después de que el fundador Masayashi Son hizo en octubre el sorpresivo anuncio de que SoftBank colaborará con Arabia Saudita para establecer un fondo tecnológico de 100 mil millones de dólares.

El acuerdo por Fortress probablemente ayudará a SoftBank en sus esfuerzos por financiar inversiones con dinero de capital privado en vez de deuda, comentó Gerhard Fasol, de Eurotechnology Japan, una consultoría con sede en Tokio.

"La estrategia de Son parece ser usar la pericia de Fortress para pasar de financiamiento de deuda a capital privado. Es una progresión lógica para la compañía", afirmó.

SoftBank contrató a Rajeev Misra, un alto ejecutivo de Fortress, en 2014, y él ahora maneja el fondo de SoftBank-Arabia Saudita.

JP Morgan Securities y Morgan Stanley & Co actuaron como asesores financieros de SoftBank y Fortress, respectivamente.

Las acciones de Fortress cerraron el martes con un avance del 6.5 por ciento a 6.21 dólares, lo que dio a la compañía con sede en Nueva York un valor de mercado de unos 2 mil 400 millones de dólares.

Con información de Bloomberg y Reuters