Empresas

SoftBank comprará a la británica ARM Holdings 

El grupo japonés de tecnología SoftBank acordó la compra de ARM Holdings en un acuerdo por 32 mil 200 millones de dólares, según ambas firmas.
Reuters
18 julio 2016 8:15 Última actualización 18 julio 2016 8:21
Softbank

El acuerdo de este lunes representa la mayor adquisición en la historia de SoftBank. (Bloomberg)

TOKIO.- El grupo japonés de tecnología SoftBank  acordó la compra del diseñador británico de chips ARM Holdings en un acuerdo por 24 mil 300 millones de libras esterlinas (32 mil 200 millones de dólares), dijeron ambas firmas este lunes.

ARM tiene una presencia importante en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico que está en diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple.

El grupo con sede en Cambridge también está siendo fundamental para el cambio de la industria tecnológica hacia el internet de las cosas (una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos), un foco de atención para el fundador de Softbank, Masayoshi Son.

El acuerdo de este lunes, la mayor adquisición en la historia de SoftBank, marca un cambio para el grupo japonés cuya cartera de tecnología y telecomunicaciones va desde la operadora estadounidense Sprint a una participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En el marco de la oferta completamente en efectivo, Softbank pagará 17 libras por cada acción de ARM, una prima de más de 40 por ciento respecto al cierre del viernes, de acuerdo con reportes de prensa anteriores.

"Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho, y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante", dijo Son en el comunicado.

El acuerdo forma parte de una tendencia de las empresas japonesas que buscan crecimiento en el extranjero para compensar una economía doméstica estancada.

El volumen del acuerdo superará la adquisición por 22 mil millones de dólares de una participación de control en Sprint en 2013, un acuerdo que dejó a SoftBank con una pesada deuda.

: