Empresas

Socios inconformes con baja en tarifa de Uber son una minoría, aseguran

Una fuente de Uber que pidió no ser identificada aseguró que aquellos socios y conductores inconformes con la reducción de tarifas o que no se les ha explicado esta medida, son una minoría.
Jair López
18 enero 2016 20:36 Última actualización 19 enero 2016 17:25
Etiquetas
uber

Varios socios y conductores de Uber llamaron a hacer paro de labores ante reducción de tarifas. (Cuartoscuro)

Los socios y conductores que están inconformes con la reducción en la tarifa de Uber “son una minoría”, aseguró una fuente de Uber que pidió no ser citada.

“Hay algunos (socios-conductores) que no les hemos podido explicar de qué se trata esto, pero es una minoría, una verdadera minoría”, señaló persona familiarizada con la empresa

Ante el paro de labores que llamaron a llevar a cabo hoy algunos socios y conductores a través de redes sociales, las personas consultadas expresaron no haber visto algún efecto negativo.

“No lo vimos nosotros y tampoco lo están viendo los usuarios lamentamos que haya un pequeño grupo de personas que no estén viendo las ventajas, pero es una minoría”, refrendó la fuente.


De acuerdo con la persona consultada, este tipo de dinámica tiene el objetivo de incrementar la demanda en esta temporada la cual tiende a reducir. Según la fuente, este modelo se tiene “muy bien estudiado” para que represente un beneficio al socio-conductor.

La postura expresada por la compañía en reducciones de tarifa anteriores es que este tipo de mecanismos permiten que incentivar al usuario a realizar más viajes.

Si bien este tipo de soluciones no están predeterminadas para que se mantengan, al igual que funciona con las tarifas dinámicas, será cuestión de la demanda lo que determine si ésta sigue o no, tal y como sucedió en marzo del año pasado, en donde tras la disminución en la tarifa los viajes por hora así como las ganancias por hora incrementaron un 21% y un 12% respectivamente apenas dos semanas después de haber entrado en vigor.

Sobre las exigencias de algunos socios y conductores para reducir la comisión que cobra Uber por usar la plataforma a 15%, comparado con los 20 y 25% actualmente, señalaron que esto no es negociable ya que no tiene nada que ver con la reducción pues el cobro es por la tecnología que está detrás que permite conseguir clientes al negocio de transporte privado.

A través de un correo electrónico la firma explicó lo siguiente sobre la situación de hoy:

“Uber trabaja con decenas de miles de socios conductores que generan ingresos, son sus propios jefes y están desarrollando su propio negocio utilizando la plataforma de Uber en días y horas que ellos mismos determinan. Estamos muy agradecidos con la confianza que nos han brindado nuestros socios y siempre estamos dispuestos a escuchar. Cualquier socio conductor que visite nuestras oficinas será recibido para ayudar a resolver sus dudas”.

Mediante redes sociales se difundió hoy un comunicado con las exigencias de los socios y choferes inconformes entre las que destacaron que la tarifa se mantenga en 40 pesos y no en 35, como se estableció, y detener el ingreso de nuevas unidades “hasta que la demanda realmente lo amerite”, así como la reducción en la comisión que cobra Uber.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'