Empresas

Empresas sociales contarán con fondo de financiamiento

12 febrero 2014 6:13 Última actualización 27 marzo 2014 16:44
[Bloomberg] En la convocatoria 2012 del programa Momentum Project México se inscribieron 112 empresas. 

[Bloomberg] En la convocatoria 2012 del programa Momentum Project México se inscribieron 112 empresas.


Notimex
 
BBVA Bancomer apoyará a 10 empresas sociales a través del programa Momentum Project México, que cuenta con un fondo por 25 millones de pesos para financiamiento, siempre y cuando presenten los mejores resultados de viabilidad, impacto y alcance global.
 
El presidente de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, explicó que este es un programa pionero y único en su tipo que busca dotar de herramientas de negocio a proyectos que incidan positivamente en la comunidad.
 
Detalló que dentro de la convocatoria 2012 de este programa se inscribieron 112 empresas, de las cuales ya fueron seleccionadas las 10 con mayor relevancia por su impacto y alcance.
 
Los proyectos seleccionados abarcan los ámbitos de impacto de vivienda y urbanismo; alimentación y consumo; transporte y movilidad; energía y medio ambiente; inclusión socio-laboral y lucha contra la pobreza; y acceso al conocimiento.
 
El directivo expuso en conferencia que los emprendedores se encuentran en la fase de acompañamiento, que culminará en la presentación de proyectos el 1 de julio dentro del Social Investment Day.
 
Será hasta esta fecha cuando se den a conocer las condiciones de los financiamientos, como son las tasas de interés, plazos, montos mínimos de financiamiento, ya que el máximo por empresa sería de 2.5 millones de pesos.