Empresas

Sobreproducción
de acero chino limitará flujos de Autlán, aumentará 2% en 2T15

En el segundo trimestre del año 2015, Autlán espera una reducción en ventas de alrededor del 8% y un aumento de apenas 2% en el segundo trimestre, derivado de la importación desleal de acero chino.
Redacción
07 julio 2015 18:47 Última actualización 07 julio 2015 18:50
 [Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg] 

[Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg]

La sobreproducción de acero de China limitará el crecimiento del flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa de minera Autlán, la cual estima que aumente 2 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que produce ferromanganeso, mineral necesario para la producción de acero, explicó que esta situación global redujo los precios del acero y por ello sus ingresos caerán 8 por ciento en el lapso abril a junio de este año.

“La sobreproducción de China que está exportando sus excedentes de acero con subsidios y a precios dumping en el mundo, afecta a la baja las cotizaciones y los volúmenes de producción. Consecuentemente siendo el acero su principal mercado, el precio de las ferroaleaciones de manganeso también se ha visto impactado en Norteamérica”, destacó la firma.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y fertilizantes.