Empresas

Sobre oferta global de crudo mejoraría en 4T16: Goldman Sachs

Ante la baja de la producción petrolera de Estados Unidos, el sobre abastecimiento de crudo a nivel mundial podría mostrar mejorías en el cuarto trimestre del siguiente año, destacó la firma Goldman Sachs.
Reuters
21 diciembre 2015 19:42 Última actualización 21 diciembre 2015 19:43
La estrategia petrolera de Arabia Saudita

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne en Viena en un clima de precios bajos e informes de desacuerdo entre los miembros del cartel. Algunos países quieren recortar la producción para elevar los precios, pero Arabia Saudita se resiste. La estrategia de Riad de mantener el nivel de producción para preservar su cuota de mercado ha funcionado hasta cierto punto, pero también ha afectado su economía y su moneda.

Goldman Sachs señaló que el sobre abastecimiento mundial de petróleo podría verse aliviado en el cuarto trimestre del 2016, debido en buena parte a un declive de la producción estadounidense, ante el apremio generado por precios del crudo en torno a 40 dólares el barril.

El petróleo Brent cayó este lunes a su menor nivel en más de 11 años, a cerca de 36.04 dólares por barril, presionado por el aumento de los suministros globales de crudo, que superarían de nuevo a la demanda el próximo año.

Goldman Sachs sostuvo que, en vista de la fuerte presión sobre los productores de crudo y de las condiciones actuales del mercado, sus proyecciones a tres, seis y 12 meses para el precio del referencial Brent se ubican en 42 dólares, 50 dólares y 54 dólares por barril, respectivamente.

En cuanto al crudo WTI en Estados Unidos, el banco de inversión prevé valores a tres, seis y 12 meses en 38 dólares, 45 dólares y 50 dólares por barril, respectivamente.