Empresas

Snapchat te presume a ti ante los inversores

La creación de historias con la transmisión de fotos y videos de los usuarios dispara las reproducciones en la aplicación, explica la compañía, valuada en 16 mil millones de dólares, a los inversionistas.
Bloomberg
28 abril 2016 13:24 Última actualización 28 abril 2016 13:24
snapchat

(Especial)

La mayoría de los usuarios de la aplicación de Snapchat está grabando videos, lo que alimenta un boom de reproducciones, dijo la empresa a sus inversores.

Más de un tercio de los usuarios diarios de Snapchat crean ‘historias’ y trasmiten fotos y videos de sus vidas en las últimas 24 horas, según fuentes del sector.

Ahora, los usuarios miran 10 mil millones de videos por día en la aplicación, frente a 8 mil millones en febrero, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato porque la información no es pública.


Snapchat está compartiendo la estadística sobre historias nuevas con los inversores para ayudar a explicar que su aplicación se concentra en atender a las personas que crean y transmiten contenidos en vez de sólo consumirlos.

La primera pantalla de la aplicación es una cámara, lo que induce a los usuarios a compartir lo que están viendo o haciendo. Ellos pueden decidir si envían su foto instantánea directamente a amigos, donde desaparece tras ser vista, o la publican en su historia de Snapchat, donde la puede ver un público más amplio durante 24 horas.

Ese diseño le da a la empresa una ventaja en un mercado en el que Facebook está desarrollando rápidamente un negocio.

La líder de las redes sociales, con mil 650 millones de usuarios, comenzó a priorizar los videos en vivo este año y llevó a la gente a crear y compartir sus experiencias en el muro de noticias. Facebook también dijo que podría estar dispuesta a pagar por contenidos en vivo.

CREANDO CONVERSACIONES

En Snapchat, “las conversaciones no sólo incluyen una foto o un video, sino que también se crean a partir de ellas”, dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey, en un informe publicado esta semana.

“La conducta de la gente está cambiando, entonces se están usando fotos como discurso en vez de un depósito de recuerdos”.

Un representante de Snapchat no quiso hacer comentarios.
Facebook y Twitter no publican estadísticas sobre los porcentajes de usuarios que hacen transmisiones por día y se concentran en las métricas sobre los visitantes y el tiempo que pasaron.

El miércoles, Facebook dijo que el usuario pasa cincuenta minutos por día en sus aplicaciones, sin incluir a WhatsApp. En febrero, la gente compartió y creó en Facebook el triple de videos que el mismo período del año anterior, dijo la empresa.

Facebook publicó por última vez el número de videos diarios en noviembre, cuando dijo que tenía 8 mil millones. Pero las empresas los miden de forma diferente. En Facebook, los videos se reproducen automáticamente y se cuentan las visualizaciones de videos tras tres segundos. En Snapchat, se cuenta una visualización tan pronto alguien empieza a ver un video.

Snapchat, que según la última recaudación de fondos valía 16 mil millones de dólares, tiene más de 100 millones de usuarios diarios que pasan un promedio de veinticinco a treinta minutos por día en la aplicación, dijo el máximo responsable ejecutivo, Evan Spiegel, en una presentación ante banqueros en febrero.

Cerca del 60 por ciento de los usuarios diarios envían fotos instantáneas a sus amigos.