Empresas

Snapchat mantiene audiencia única frente al desafío de Instagram

Snapchat se enfrenta al gigante de las redes sociales con herramientas muy similares, pero esta aplicación aún tiene un atractivo: una base de usuarios jóvenes y obsesionados.
Bloomberg
03 mayo 2017 12:32 Última actualización 10 mayo 2017 2:19
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Snap, la nueva matriz corporativa que cotiza en bolsa de Snapchat, gana dinero diciendo a los anunciantes que tiene una base de usuarios jóvenes y obsesionados a los que no se puede llegar tan fácilmente en otro lugar.

Esa afirmación ha encontrado últimamente más escepticismo, a medida que las aplicaciones de Facebook copia la función más popular de Snapchat: una herramienta llamada historias que permite a las personas subir fragmentos de video de su día, que desaparecen después de 24 horas.

La función ha sido más popular en Instagram de Facebook, donde es utilizada por 200 millones de personas al día, más que la aplicación completa de Snapchat.

Pero Snapchat todavía puede decir que tiene una oferta única, de acuerdo con App Annie.

La empresa de datos de aplicaciones midió el comportamiento de los usuarios durante el cuarto trimestre y dijo que en un día promedio, el 35 por ciento de los usuarios diarios de Snapchat en los Estados Unidos no son accesibles en Facebook ese mismo día, y 46 por ciento no se encuentran en Instagram.

Alrededor del 61 por ciento de los fans de Snapchat tampoco están viendo YouTube en un día determinado. Snap dijo que tuvo 60 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre en los Estados Unidos y Canadá.

Si bien muchas personas utilizan múltiples aplicaciones de medios sociales para comunicarse con amigos, el hallazgo podría ayudar a Snap a vender anuncios en un mercado lucrativo que está cada vez más dominado por Facebook y Google de Alphabet, que también es dueño de YouTube.

La compañía, que presentará su primer informe trimestral de ganancias la próxima semana, debe demostrar a los anunciantes que es una inversión a largo plazo, no sólo un lugar experimental.

Aunque las funciones de Snapchat están siendo copiadas, la aplicación sigue siendo única de una manera importante: no tiene "me gusta" o "compartir" contenido, como en las aplicaciones de Facebook.

De esta forma, la gente tiende a usar Snapchat para momentos más efímeros, mientras que usan Facebook e Instagram para crear una imagen de sí mismos.

Así es como los anunciantes deberían pensar en su elección, dijo Harry Kargman, máximo ejecutivo de Kargo, que gestiona la publicidad móvil para empresas de medios de comunicación.

"¿Quieres estar en el ambiente aspiracional de Instagram o quieres estar en el verdadero ambiente de persona a persona de Snapchat?", dijo Kargman. "Esos son dos propósitos muy diferentes."

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17