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Snapchat mantiene audiencia única frente al desafío de Instagram

Snapchat se enfrenta al gigante de las redes sociales con herramientas muy similares, pero esta aplicación aún tiene un atractivo: una base de usuarios jóvenes y obsesionados.

Snap, la nueva matriz corporativa que cotiza en bolsa de Snapchat, gana dinero diciendo a los anunciantes que tiene una base de usuarios jóvenes y obsesionados a los que no se puede llegar tan fácilmente en otro lugar.

Esa afirmación ha encontrado últimamente más escepticismo, a medida que las aplicaciones de Facebook copia la función más popular de Snapchat: una herramienta llamada historias que permite a las personas subir fragmentos de video de su día, que desaparecen después de 24 horas.

La función ha sido más popular en Instagram de Facebook, donde es utilizada por 200 millones de personas al día, más que la aplicación completa de Snapchat.

Pero Snapchat todavía puede decir que tiene una oferta única, de acuerdo con App Annie.

La empresa de datos de aplicaciones midió el comportamiento de los usuarios durante el cuarto trimestre y dijo que en un día promedio, el 35 por ciento de los usuarios diarios de Snapchat en los Estados Unidos no son accesibles en Facebook ese mismo día, y 46 por ciento no se encuentran en Instagram.

Alrededor del 61 por ciento de los fans de Snapchat tampoco están viendo YouTube en un día determinado. Snap dijo que tuvo 60 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre en los Estados Unidos y Canadá.

Si bien muchas personas utilizan múltiples aplicaciones de medios sociales para comunicarse con amigos, el hallazgo podría ayudar a Snap a vender anuncios en un mercado lucrativo que está cada vez más dominado por Facebook y Google de Alphabet, que también es dueño de YouTube.

La compañía, que presentará su primer informe trimestral de ganancias la próxima semana, debe demostrar a los anunciantes que es una inversión a largo plazo, no sólo un lugar experimental.

Aunque las funciones de Snapchat están siendo copiadas, la aplicación sigue siendo única de una manera importante: no tiene "me gusta" o "compartir" contenido, como en las aplicaciones de Facebook.

De esta forma, la gente tiende a usar Snapchat para momentos más efímeros, mientras que usan Facebook e Instagram para crear una imagen de sí mismos.

Así es como los anunciantes deberían pensar en su elección, dijo Harry Kargman, máximo ejecutivo de Kargo, que gestiona la publicidad móvil para empresas de medios de comunicación.

"¿Quieres estar en el ambiente aspiracional de Instagram o quieres estar en el verdadero ambiente de persona a persona de Snapchat?", dijo Kargman. "Esos son dos propósitos muy diferentes."

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