Empresas

3 'filtros' clave para el éxito de Snapchat en Wall Street

La empresa de análisis UBS señala tres puntos relevantes con los que la red social podría atraer a los inversores y lograr triunfar en el mercado de valores, al que llegó hace apenas un mes.
Redacción
11 abril 2017 14:17 Última actualización 11 abril 2017 15:1
Snapchat

Snapchat (Bloomberg)

Snapchat, que debutó el mes pasado en la Bolsa, tiene tres puntos clave para consolidarse en el mercado en los próximos meses, de acuerdo con UBS.

Desde marzo de este año, la red social empezó a negociar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York con el nombre de SNAP.

La Oferta Pública Inicial se hizo en 17 dólares por acción, y al cierre del primer día de cotización finalizaron en 24.48 dólares. Este martes operan en 20.67.

Hacia adelante, para que los títulos avancen, UBS plantea estros tres rubros:

1)Usuarios. Dentro de los próximos tres años, el crecimiento de usuarios activos por día podría llegar a los 250 millones, de los 150 millones que contaba hasta junio de 2016.

Sin embargo, UBS indica que dependerá de la habilidad de la aplicación para atraer más público, principalmente más allá de su público objetivo, es decir en los jóvenes de 25 a 34 años, así como a los mayores de 35. 

2)Monetización. La firma de análisis prevé un crecimiento del 100% cada año, en los próximos dos años, aunque esto irá de la mano del aumento de la base de usuarios, así como de las innovaciones del producto.

3)La rentabilidad. Si bien por ahora no es rentable, para el mediano o largo plazo, el modelo de costo único puede demostrar que incrementará las ganancias, en tanto aumente el crecimiento de usuarios y la monetización entre 2018 y 2021.

La recomendación de UBS para las acciones de Snapchat es neutral, y en los próximos doce meses establece un precio objetivo de 24 dólares cada uno.

"Nuestra revisión a la industria publicitaria y el trabajo de UBS Evidence Lab presentan una imagen equilibrada: una propuesta única de anunciante/consumidor que cuenta con profundas relaciones de compromiso y una amplia oportunidad de monetización multianual compensada por la ya profunda penetración de usuarios de teléfonos inteligentes en la población de 18-25 años.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free