Empresas

Smith&Wesson 'liquidará' a los fundadores de la firma

La empresa icónica en la fabricación de armas, fundada por Horace Smith y Daniel B. Wesson en 1852, se hizo famosa por producir uno de los primeros revólveres exitosos que ayudaron a domar al viejo oeste.
Bloomberg
07 noviembre 2016 17:57 Última actualización 07 noviembre 2016 18:40
pistola

El 90 por ciento de sus ventas provienen de las armas de fuego. (FotoShutterstock)

Smith & Wesson Holding, fabricante de las pistolas usadas en la Guerra Civil y por el personaje Dirty Harry interpretado por Clint Eastwood en los años 70, pidió a los accionistas permiso para cambiar su nombre.

El consejo de administración ya aprobó cambiar el nombre de la compañía de 164 años de antigüedad a American Outdoor Brands a partir del 1 de enero, dijo Smith & Wesson en un comunicado.

Los inversionistas votarán sobre el cambio en una reunión el 13 de diciembre.

La empresa icónica, fundada por Horace Smith y Daniel B. Wesson en 1852, se hizo famosa por producir uno de los primeros revólveres exitosos que ayudaron a domar al viejo oeste.

Aunque alrededor del 90 por ciento de sus ventas provienen de las armas de fuego, Smith & Wesson se ha expandido a cuatro unidades que incluyen otros productos como linternas y sierras para talar árboles Hooyman.

"Tenemos la intención de crecer mucho orgánicamente y a través de adquisiciones estratégicas, centrándonos en marcas y productos que satisfacen mejor satisfacer las necesidades y estilo de vida de nuestros consumidores objetivo", dijo el CEO James Debney en el comunicado.