Empresas

Smartphones ganan terreno entre viajeros

Entre enero y agosto del 2014, de las reservaciones de hoteles y la búsqueda de viajes en línea, 27% se hicieron mediante smartphones, un crecimiento de 12 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013, lo cual refleja un cambio en la tendencia de reservación de los mexicanos.
Claudia Alcántara
27 agosto 2014 19:42 Última actualización 28 agosto 2014 5:0
Best Day

Best Day (Tomada de http://www.bestday.com.mx/Applications/)

El uso de dispositivos móviles en México para la reservación de hoteles y búsqueda de viajes en línea creció 12 puntos porcentuales en lo que va del 2014. Del total del apartado por internet, pasó del 15 por ciento de enero a agosto de 2013, al 27 por ciento en el mismo periodo del presente año.

El 73 por ciento del resto de las reservaciones que se hacen en línea son a través de computadoras, reveló el Estudio Marketing Automation y Hotelería elaborado por la empresa Buuteeq.com, especializada en la industria turística.

Adam Brownstein, fundador y director de la consultora, indicó que la forma en que los mexicanos reservan sus viajes en línea ha cambiado en los últimos cinco años, ya que el uso de la computadora ha sido sustituido cada vez más por las tablets y smartphones.

“El crecimiento del uso de los dispositivos móviles está fuerte; en agosto del año pasado, tuvieron 15 a 18 por ciento del total de las reservas en línea, ahora 27 y está subiendo más y más. Y si un hotel no tiene presencia con esto, están evitando su audiencia en línea”, dijo Brownstein.

A pesar de esta tendencia, el 20 por ciento de los sitios web de hoteles en México no pueden ser vistos en dispositivos móviles por el uso de la tecnología Flash, la cual no es reconocida por muchos aparatos.

Brownstein señaló que la falta de optimización de los sitios web para los dispositivos móviles desincentiva las reservas de los usuarios en miles de sitios mexicanos y pone en situación de ventaja a los complejos turísticos que ven en la tecnología y en sus sitios web a los mayores aliados para el cierre de ventas.

Asimismo, el experto advirtió que la mayor parte de las Pymes turísticas carecen de sitios web para promocionar su oferta.

Todas las notas EMPRESAS
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Sign up for free