Empresas

Smartphones ganan terreno entre viajeros

Entre enero y agosto del 2014, de las reservaciones de hoteles y la búsqueda de viajes en línea, 27% se hicieron mediante smartphones, un crecimiento de 12 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013, lo cual refleja un cambio en la tendencia de reservación de los mexicanos.
Claudia Alcántara
27 agosto 2014 19:42 Última actualización 28 agosto 2014 5:0
Best Day

Best Day (Tomada de http://www.bestday.com.mx/Applications/)

El uso de dispositivos móviles en México para la reservación de hoteles y búsqueda de viajes en línea creció 12 puntos porcentuales en lo que va del 2014. Del total del apartado por internet, pasó del 15 por ciento de enero a agosto de 2013, al 27 por ciento en el mismo periodo del presente año.

El 73 por ciento del resto de las reservaciones que se hacen en línea son a través de computadoras, reveló el Estudio Marketing Automation y Hotelería elaborado por la empresa Buuteeq.com, especializada en la industria turística.

Adam Brownstein, fundador y director de la consultora, indicó que la forma en que los mexicanos reservan sus viajes en línea ha cambiado en los últimos cinco años, ya que el uso de la computadora ha sido sustituido cada vez más por las tablets y smartphones.

“El crecimiento del uso de los dispositivos móviles está fuerte; en agosto del año pasado, tuvieron 15 a 18 por ciento del total de las reservas en línea, ahora 27 y está subiendo más y más. Y si un hotel no tiene presencia con esto, están evitando su audiencia en línea”, dijo Brownstein.

A pesar de esta tendencia, el 20 por ciento de los sitios web de hoteles en México no pueden ser vistos en dispositivos móviles por el uso de la tecnología Flash, la cual no es reconocida por muchos aparatos.

Brownstein señaló que la falta de optimización de los sitios web para los dispositivos móviles desincentiva las reservas de los usuarios en miles de sitios mexicanos y pone en situación de ventaja a los complejos turísticos que ven en la tecnología y en sus sitios web a los mayores aliados para el cierre de ventas.

Asimismo, el experto advirtió que la mayor parte de las Pymes turísticas carecen de sitios web para promocionar su oferta.

Todas las notas EMPRESAS
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz