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Smartphones ganan terreno entre viajeros

Entre enero y agosto del 2014, de las reservaciones de hoteles y la búsqueda de viajes en línea, 27% se hicieron mediante smartphones, un crecimiento de 12 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013, lo cual refleja un cambio en la tendencia de reservación de los mexicanos.
Claudia Alcántara
27 agosto 2014 19:42 Última actualización 28 agosto 2014 5:0
Best Day

Best Day (Tomada de http://www.bestday.com.mx/Applications/)

El uso de dispositivos móviles en México para la reservación de hoteles y búsqueda de viajes en línea creció 12 puntos porcentuales en lo que va del 2014. Del total del apartado por internet, pasó del 15 por ciento de enero a agosto de 2013, al 27 por ciento en el mismo periodo del presente año.

El 73 por ciento del resto de las reservaciones que se hacen en línea son a través de computadoras, reveló el Estudio Marketing Automation y Hotelería elaborado por la empresa Buuteeq.com, especializada en la industria turística.

Adam Brownstein, fundador y director de la consultora, indicó que la forma en que los mexicanos reservan sus viajes en línea ha cambiado en los últimos cinco años, ya que el uso de la computadora ha sido sustituido cada vez más por las tablets y smartphones.

“El crecimiento del uso de los dispositivos móviles está fuerte; en agosto del año pasado, tuvieron 15 a 18 por ciento del total de las reservas en línea, ahora 27 y está subiendo más y más. Y si un hotel no tiene presencia con esto, están evitando su audiencia en línea”, dijo Brownstein.

A pesar de esta tendencia, el 20 por ciento de los sitios web de hoteles en México no pueden ser vistos en dispositivos móviles por el uso de la tecnología Flash, la cual no es reconocida por muchos aparatos.

Brownstein señaló que la falta de optimización de los sitios web para los dispositivos móviles desincentiva las reservas de los usuarios en miles de sitios mexicanos y pone en situación de ventaja a los complejos turísticos que ven en la tecnología y en sus sitios web a los mayores aliados para el cierre de ventas.

Asimismo, el experto advirtió que la mayor parte de las Pymes turísticas carecen de sitios web para promocionar su oferta.

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