Smart Lending dará crédito hipotecario a los millennials
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Smart Lending dará crédito hipotecario a los millennials

COMPARTIR

···

Smart Lending dará crédito hipotecario a los millennials

La empresa impulsará la obtención de préstamos hipotecarios en línea para personas menores de 35 años, de ingresos medios y altos.

Por Pamela Ventura
20/06/2018
La plataforma espera originar una cartera de 300 a 500 millones de pesos al cierre del año.

Smart Lending, plataforma de créditos hipotecarios, en colaboración con Fideicomiso Hipotecario (FHipo), dedicado a invertir para adquirir, originar, administrar y gestionar portafolios de vivienda, impulsará la obtención de préstamos hipotecarios en línea para millennials de ingresos medios y altos.

La plataforma espera originar una cartera de 300 a 500 millones de pesos al cierre del año bajo el respaldo económico de FHipo, a fin de que en enero de 2019 tengan la capacidad de generar entre 25 y 30 créditos al mes, detalló Bernardo Silva, CEO de Smart Lending.

Añadió que en los tres meses que lleva la plataforma en el mercado, 75 por ciento de los créditos otorgados fue para menores de 35 años -millennials-; además, el foco de la línea crediticia es a un segmento de ingresos medio-alto, pues el promedio de los préstamos es de 2.5 millones de pesos, además de que han autorizado préstamos de hasta 40 millones de pesos.

Su simulador de crédito mostró que el préstamo de 2.5 millones de pesos equivale a adquirir una propiedad de 2.8 millones de pesos con el 10 por ciento de enganche, por el que se tendría que pagar alrededor de 23 mil pesos mensuales en un plazo de 30 años y tener ingresos mínimos de 60 mil pesos al mes.