Smart Fit venderá suplementos en México y otros 4 países
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Smart Fit venderá suplementos en México y otros 4 países

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Smart Fit venderá suplementos en México y otros 4 países

Tras el éxito de sus productos en el mercado mexicano, la cadena de gimnasios buscará incurrir en otros países de América Latina con su línea de nutrición deportiva.

Alejandra Rodríguez
07/08/2018
Smart Fit busca diversificar su mercado en México y América Latina.

La red de gimnasios Smart Fit comenzará a vender suplementos alimenticios Smart Fit Nutri en cinco países, tras el éxito obtenido en México, el primer mercado donde comercializó con éxito estos productos, informó Oriol Cortés, director de marketing de la empresa.

Smart Fit es una cadena de gimnasios de origen brasileño, con una cartera de 1.5 millones de clientes en los siete países donde opera: Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y República Dominicana.

El ejecutivo declinó detallar en cuáles países comenzarían a vender su línea de productos de nutrición deportiva Smart Fit Nutri.

“Hoy en día Smart Fit Nutri sólo existe en México. Es una línea de negocio en la que vimos la necesidad con nuestros clientes y decidimos montarlo, estamos con buenos resultados y la idea es que desde México pudiéramos exportarlo a Latinoamérica”, indicó Cortés en entrevista con El Financiero.

En 2017 el valor de mercado de los suplementos alimenticios alcanzó los 428.2 millones de dólares, con perspectiva de crecer 12.4 por ciento rumbo al 2022, para superar los 481.5 millones de dólares.

Las marcas mejor posicionadas de suplementos en México son Herbalife, el portafolio de Genomma Lab, y los productos Omnilife.

Buscará crecer con franquicias

Smart Fit tiene actualmente 108 gimnasios en México y para el cierre de 2018 quiere crecer hasta 30 por ciento en unidades y sumar 32 centros de ejercicio, apoyado en que inició en diciembre su proyecto de crecer franquicias.

El ejecutivo reveló que ya están en las fases finales de los contratos con los primeros franquiciatarios.

Hacia 2019 la región a desarrollar será el noroeste, debido a que no tienen presencia en Coahuila, Colima, Durango, Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa.

El directivo aseguró que después de siete años se presencia en México, este país es el segundo mercado de relevancia para la cadena, detrás de Brasil. En 2017 el valor del mercado fitness en México alcanzó los mil 800 millones de dólares.