Empresas

Smart Dogs:
un negocio ‘inteligente’

Las fundadoras del negocio decidieron dejar de trabajar para otros y crear su propia empresa basada en su gusto por los perros, por lo que buscan dar confianza a sus clientes y tratan a las mascotas como lo harían sus dueños.
Mariana Esquivel
18 marzo 2014 22:9 Última actualización 27 marzo 2014 17:3
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Smart Dogs (Eladio Ortiz)

Smart Dogs ofrece una gran variedad de servicios para los amantes de los perros y garantiza el mejor trato hacia las mascotas. (Eladio ortiz)

Ante un menor número de parejas dispuestas a tener hijos, pero sí mascotas, dos empresarias aprovecharon el nicho de negocio y crearon la estética, boutique, hotel y cafetería Smart Dogs.

Ubicado en la Colonia del Valle, mensualmente atiende a 2 mil perros en promedio, que vienen de todas partes de la Ciudad de México e incluso, del Estado de México.

“En otros lugares no tratan así a los perros”, señala un cliente, que viaja de Santa Fe a la calle de Parroquia para que bañen a sus dos mascotas.

¿Qué los distingue de otros negocios? De acuerdo con las responsables, el cariño con el que tratan a los perros.

Silvana y su mamá, tras años de haber trabajado en el sector público y restaurantero, respectivamente, decidieron que era hora de emprender su propio negocio y escogieron dedicarse a algo que ambas disfrutaran, fue así como surgió este concepto hace dos años.

“Buscamos que nuestros empleados tengan cierta conciencia y un trato distinto hacia los animales”, dijo Silvana.

Para lograr dicho objetivo, las empresarias han invertido en la capacitación de su personal buscando asegurar no sólo que éste tenga el entrenamiento necesario para dar un servicio de primera al cliente, sino también sensibilidad especial al momento de tratar con los animales.

El toque personal es parte esencial de Smart Dogs, por lo que los responsables saben los nombres de cada uno de sus clientes perrunos y hasta sus gustos y mañas.

“No se trata de tener 100 perros en el hotel y 400 en la estética, hay que entender que existen limitantes en ese sentido por temas de seguridad y responsabilidad”, agregó la encargada.

Las propietarias entienden también que una parte muy importante de su negocio depende de la confianza que los propietarios depositan en ellas, por lo que garantizan su responsabilidad ofreciendo un seguro para perros, incluido en sus tarifas tanto de estética, como de hotel.

Además, cuentan con un sistema de vigilancia y monitoreo a través de cámaras que permiten al dueño ver a su perro desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

En cuanto a planes de expansión, Smart Dogs no planea abrir nuevas sucursales.

“Nuestro plan de crecimiento va enfocado en lograr que éste sea el mejor lugar de México para traer a tu perro, no tanto en expansión”, aseguró Silvana.

SOLIDARIDAD CON OTRAS MEXICANAS 

Otro de los aspectos que le da originalidad a Smart Dogs es que cuenta con alianzas con pequeños empresarios mexicanos para ofrecer sus productos en la boutique.

“Queríamos algo que nos permitiera seguir contribuyendo al país, aunque fuera desde un microcosmos”, dijo la propietaria.

Diseñadores de accesorios y ropa para mascotas e incluso, proveedores de alimentos novedosos como “tamales para perros”

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