Empresas

SLP sigue a la espera de cobrarle a Telmex

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 04 junio 2013 8:22

[Bloomberg / Archivo] Ganó demanda a la telefónica por derechos de publicidad. 


 
 
Francisco Flores Hernández
 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El gobierno capitalino aún desconoce cuánto le deberá pagar la empresa Telmex, tras haberle ganado una demanda a la telefónica por derechos de publicidad.
 
La síndico municipal Paulina Castelo Campos destaco que el municipio de San Luis Potosí ha sentado un precedente para el resto de los municipios, toda vez que “de lograrse, seríamos el primero que logre el cobro por derechos de publicidad. Eso es lo importante, ninguno lo ha logrado y muchos lo han intentado, sin embargo hay que esperar los tiempos y respetar los procedimientos”.
 
Insistió en que el expediente del caso Telmex ya se encuentra en la ciudad de San Luis Potosí, y reiteró que el cobro a la telefónica “por derecho de publicidad fue decretado legal”.
 
Precisó que debido a que la ley establece los propios tiempos, en lo que respecta a este juicio de nulidad, el Ayuntamiento debe mantenerse respetuoso de los mismos: “le damos seguimiento, incluso hemos acudido al Tribunal Contencioso, no hemos quitado el dedo del renglón, ya que para el Gobierno Municipal es de gran interés lograr el cobro”.
 
La funcionaria municipal, insistió en ser responsables en brindar información respecto a este tema, ya que en cuanto a tiempos y cantidades será la autoridad competente quien los designe Además dijo que se procura no crear expectativas en la ciudadanía, “por eso hemos sido cautos y esa ha sido la instrucción del alcalde Mario García desde que se lleva el seguimiento de este caso”.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.