Empresas

Slim vuelve a ser el cuarto más rico del mundo; Zuckerberg cae

Carlos Slim volvió a convertirse en el cuarto hombre más rico de la Tierra al sumar mil 400 millones de dólares a su patrimonio, con lo cual destronó de esa posición a Mark Zuckerberg, quien perdió más de 880 millones de dólares el mismo día.
Jair López
03 febrero 2016 19:59 Última actualización 03 febrero 2016 19:59
Slim

Slim vuelve a convertirse en el cuarto hombre más rico del mundo. (Bloomberg)

Bastó sólo un día para que Carlos Slim reclamara su puesto como el cuarto hombre más rico, el cual fue arrebatado ayer por el fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg.

Este miércoles el propietario de América Móvil tomó de nueva cuenta la posición del cuarto hombre más rico en la Tierra, tras sumar a su patrimonio mil 400 millones de dólares luego de que las acciones del operador de telecomunicaciones subieran 1.6 por ciento para cotizarse en los 12.89 dólares.

La riqueza neta de Slim ascendió a 50 mil 400 millones de dólares.


Por otra parte Zuckerberg, quien ayer había tomado el puesto de Slim, eliminó de su patrimonio 880.8 millones de dólares tras el descenso en el de 1.7 por ciento en las acciones de Facebook.

La riqueza del CEO de la red social se colocó en 49 mil 100 millones de dólares, colocándolo en la quinta posición, todavía por arriba de Jeff Bezos, director y fundador de Amazon con una riqueza de 46 mil 700 millones de dólares.

El martes, al cierre de los mercados, Zuckerberg contaba con una riqueza neta de 50 mil millones de dólares, lo que hizo que desplazara a Slim de su puesto.