Empresas

Slim vence a Telefónica y AT&T en portabilidad

En el primer cuatrimestre de 2016, América Móvil sumó 7.1 veces más clientes que su competidor estadounidense y 2.5 veces más que la compañía española, según datos del IFT.

Durante los primeros cuatro meses de 2016, Telcel, la división celular de América Móvil, sumó 2 millones 977 mil clientes a sus filas a través de portabilidad, 7.1 veces más que AT&T y 2.5 veces más que Telefónica, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De enero a abril de este año, Telefónica agregó 1 millón 215 mil usuarios, mientras que AT&T sumó 418 mil clientes, de acuerdo con los últimos datos del Instituto.

En su reporte del primer trimestre de 2016, América Móvil destacó que en febrero y marzo logró conseguir un número récord de clientes a través de la portabilidad.


Las claves de la empresa fueron la calidad del servicio y de la red, aseguró Daniel Hajj, CEO de América Móvil, en conferencia con analistas por su reporte trimestral.

"El número de portabilidad empezó a aumentar en febrero y marzo, el mercado está reaccionando bien", dijo Hajj.

América Móvil fue la única telefónica que ganó más clientes de los que perdió en el primer cuatrimestre de 2016, de acuerdo con el IFT.

Alejandro Mayagoitia, experto en temas de telecomunicaciones, considera que el incremento en la portabilidad de la empresa preponderante en telecomunicaciones es resultado de la poca efectividad de las medidas que ha determinado el IFT.

"La razón por la cual la gente está migrando de los otros operadores a Telcel es por la incidencia de fallas", explicó Mayagoitia.

Mientras la interconexión entre los operadores no funcione, la tendencia seguirá en la misma dirección, es decir, favorable para América Móvil, advirtió.

También lee: