Empresas

Slim será parte del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa

Slim junto con el presidente de Telefónica, César Alierta, serán parte del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, el cual será el máximo órgano de gobierno de la compañía y estará compuesto por 15 personas.
Notimex
11 abril 2014 7:21 Última actualización 11 abril 2014 7:24
Etiquetas
[El satélite adquirido por la empresa de Carlos Slim ampliará el acceso a Internet de banda ancha en Brasil. / Bloomberg] 

[El satélite adquirido por la empresa de Carlos Slim ampliará el acceso a Internet de banda ancha en Brasil. / Bloomberg]

El empresario mexicano Carlos Slim será parte del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, que será la nueva entidad en que se convertirá la financiera, sujeta a aprobación de su Asamblea General el próximo 22 de mayo.

De acuerdo con medios locales, en esta organización Slim compartirá asiento con el presidente de Telefónica, César Alierta, principal competidor de la empresa del mexicano en diversos mercados de telecomunicaciones.

Según los planes de La Caixa, en la Asamblea se tratará de aprobar ese cambio de estructura mediante nuevos estatutos y la creación de un patronato, que será el máximo órgano de gobierno y estará compuesto por 15 personas.

La Caixa propondrá a su Asamblea los 15 nombres que parten según los estatutos: un miembro por las entidades fundadoras de La Caixa; dos de entidades representativas de intereses colectivos (Cáritas y Cruz Roja).

Además, tres personas independientes de reconocido prestigio internacional y nueve con conocimientos en materia financiera y empresarial.

La lista la conforman: el ex alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana; el presidente de la Caixa, Isidro Fainé; Carlos Slim, Alierta; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el empresario de medios de comunicación, Javier Godó.

Además, la lista la completan Jaime Lanaspa Gatnau, Josefina Castellví Piulachs, Francesc Homs, María Teresa Bassons Boncompte, Juan José López Burniol y Alejandro García-Bragado Dalmau.