Empresas

Slim Seade califica a Telefónica de poco competitiva

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade expone que Francisco Gil Díaz confunde la supuesta falta de competencia con su incompetencia para manejar a la empresa.
Redacción
24 abril 2014 22:40 Última actualización 24 abril 2014 22:43
Francisco Gil Díaz

Gil Díaz ha presionado sistemáticamente a los reguladores mexicanos para reducir las tarifas de interconexión, expresó Slim Seade. (Cuartoscuro/Archivo)

Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México (Telmex) consideró que Telefónica México, que opera la marca Movistar, ha sido una empresa poco competitiva, lo cual ha reducido sus beneficios en más de 30 por ciento durante los últimos tres años en los mercados de América Latina.

"Confunde el Dr. Gil Díaz la supuesta falta de competencia con su incompetencia para manejar su empresa", dijo Slim Seade en un breve comunicado de prensa.

La reacción del director de Telmex se atribuyó a la carta enviada al Senado de la República por Francisco Gil Díaz y difundida por diversos medios de comunicación. En respuesta a dicha misiva, Héctor Slim Seade expuso que Gil Díaz ha presionado sistemáticamente a los reguladores mexicanos para reducir las tarifas de interconexión y, cuando éstas se redujeron, demandó por mil millones de dólares al país “por considerar que la regulación en materia de interconexión en México viola el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre México y España”.

Hace pocos años Telefónica presumía ser líder en Latinoamérica y, por su incompetencia, ha perdido participación de mercado y su EBITDA se ha reducido en más del 30 por ciento durante los últimos tres años en los países en los que opera, dijo Slim Seade.