Empresas

Slim se alía con FCC para proyectos de construcción en América

Los proyectos de infraestructura se desarrollarán en una colaboración al 50 por ciento entre Grupo Carso y la española FCC en todo el continente americano, excluyendo a México. 
Redacción
30 junio 2015 9:7 Última actualización 30 junio 2015 9:7
[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

[Cuartoscuro]  EN PORTADA: Grupo Carso la colocará en México y el extranjero; presenta solicitud.

Grupo Carso, por medio de filial Carso Infraestructura y Construcción, celebró un acuerdo de colaboración con la española FCC Construcción para la ejecución conjunta al 50 por ciento de obras de construcción en el continente americano, excluido México, informó la empresa por medio de la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma de Carlos Slim se especializa en la construcción de proyectos estratégicos en agua, edificación, hidrocarburos y energía, infraestructura y telecomunicaciones; tiene como proyectos hechos el montaje de las redes utilizadas por Teléfonos de México y América Móvil.

"Nuestra alianza con más de mil 200 contratistas nos permite tener una extensa cobertura en América Latina, que, además de México, incluye países como Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico", destacan en su portal.

Por otro lado, la firma ibérica FCC Construcción cuenta con una experiencia de 100 años en el área de infarestructuras de referencia internacional en servicios medioambientales, agua y construcción.