Empresas

Slim remodela y abrirá nuevas iShops

Grupo Sanborns informó que planea este 2017 abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10; el año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.
Axel Sánchez
04 mayo 2017 21:38 Última actualización 05 mayo 2017 4:50
Apple

Apple (Bloomberg)

Grupo Sanborns enfocará este año sus esfuerzos en renovar la imagen de sus tiendas iShop, las cuales vende exclusivamente productos Apple, a fin de potenciar los ingresos de ese negocio.

En su plan de remodelación de 2017, la empresa destacó que planea abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10. El año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.

Este año Grupo Sanborns invertirá 2 mil 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas de sus diferentes marcas y en la remodelación de algunas en operación.

Patrick Slim Domit, CEO de la firma, dijo en anteriores conferencias con analistas que el lanzamiento de nuevos productos de la marca fundada por Steve Jobs resulta importante en los ingresos de la división Promotora Musical (que reúne los negocios iShop y MixUp).

Sanborns planea la apertura de nuevas tiendas iShop en la Ciudad de México, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Jalisco; pero las remodelaciones se realizarán en diversos estados, incluyendo los mencionados.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos de Promotora Musical fueron de mil 937 millones de pesos, un aumento de 17.4 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

Con ello superó los crecimientos de 10.3 por ciento en las ventas de Sears y de 0.4 por ciento en los restaurantes y tiendas Sanborns.

El grupo también planea expandirse en los demás formatos. En Sears continúa con su plan de seis aperturas, muy similar al número abierto en 2016, además de que remodelará tres tiendas. Por otro lado, con la marca Sanborns abrirá cinco nuevas unidades, dos menos que lo hecho el año pasado.

“Estamos considerando que tendremos niveles de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) similares al año pasado, por el impacto de la inflación en los resultados”, dijo en conferencia con analistas Mario Bermúdez, director de finanzas de la empresa.

Grupo Sanborns, la cadena de retail de Carlos Slim, registró un EBITDA de mil 320 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, un aumento de 8.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. 

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP