Empresas

Slim remodela y abrirá nuevas iShops

Grupo Sanborns informó que planea este 2017 abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10; el año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.

Grupo Sanborns enfocará este año sus esfuerzos en renovar la imagen de sus tiendas iShop, las cuales vende exclusivamente productos Apple, a fin de potenciar los ingresos de ese negocio.

En su plan de remodelación de 2017, la empresa destacó que planea abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10. El año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.

Este año Grupo Sanborns invertirá 2 mil 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas de sus diferentes marcas y en la remodelación de algunas en operación.

Patrick Slim Domit, CEO de la firma, dijo en anteriores conferencias con analistas que el lanzamiento de nuevos productos de la marca fundada por Steve Jobs resulta importante en los ingresos de la división Promotora Musical (que reúne los negocios iShop y MixUp).

Sanborns planea la apertura de nuevas tiendas iShop en la Ciudad de México, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Jalisco; pero las remodelaciones se realizarán en diversos estados, incluyendo los mencionados.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos de Promotora Musical fueron de mil 937 millones de pesos, un aumento de 17.4 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

Con ello superó los crecimientos de 10.3 por ciento en las ventas de Sears y de 0.4 por ciento en los restaurantes y tiendas Sanborns.

El grupo también planea expandirse en los demás formatos. En Sears continúa con su plan de seis aperturas, muy similar al número abierto en 2016, además de que remodelará tres tiendas. Por otro lado, con la marca Sanborns abrirá cinco nuevas unidades, dos menos que lo hecho el año pasado.

"Estamos considerando que tendremos niveles de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) similares al año pasado, por el impacto de la inflación en los resultados", dijo en conferencia con analistas Mario Bermúdez, director de finanzas de la empresa.

Grupo Sanborns, la cadena de retail de Carlos Slim, registró un EBITDA de mil 320 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, un aumento de 8.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

También lee: