Empresas

Slim remodela y abrirá nuevas iShops

Grupo Sanborns informó que planea este 2017 abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10; el año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.
Axel Sánchez
04 mayo 2017 21:38 Última actualización 05 mayo 2017 4:50
Apple

Apple (Bloomberg)

Grupo Sanborns enfocará este año sus esfuerzos en renovar la imagen de sus tiendas iShop, las cuales vende exclusivamente productos Apple, a fin de potenciar los ingresos de ese negocio.

En su plan de remodelación de 2017, la empresa destacó que planea abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10. El año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.

Este año Grupo Sanborns invertirá 2 mil 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas de sus diferentes marcas y en la remodelación de algunas en operación.

Patrick Slim Domit, CEO de la firma, dijo en anteriores conferencias con analistas que el lanzamiento de nuevos productos de la marca fundada por Steve Jobs resulta importante en los ingresos de la división Promotora Musical (que reúne los negocios iShop y MixUp).

Sanborns planea la apertura de nuevas tiendas iShop en la Ciudad de México, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Jalisco; pero las remodelaciones se realizarán en diversos estados, incluyendo los mencionados.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos de Promotora Musical fueron de mil 937 millones de pesos, un aumento de 17.4 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

Con ello superó los crecimientos de 10.3 por ciento en las ventas de Sears y de 0.4 por ciento en los restaurantes y tiendas Sanborns.

El grupo también planea expandirse en los demás formatos. En Sears continúa con su plan de seis aperturas, muy similar al número abierto en 2016, además de que remodelará tres tiendas. Por otro lado, con la marca Sanborns abrirá cinco nuevas unidades, dos menos que lo hecho el año pasado.

“Estamos considerando que tendremos niveles de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) similares al año pasado, por el impacto de la inflación en los resultados”, dijo en conferencia con analistas Mario Bermúdez, director de finanzas de la empresa.

Grupo Sanborns, la cadena de retail de Carlos Slim, registró un EBITDA de mil 320 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, un aumento de 8.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. 

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17