Empresas

Slim remodela y abrirá nuevas iShops

Grupo Sanborns informó que planea este 2017 abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10; el año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.
Axel Sánchez
04 mayo 2017 21:38 Última actualización 05 mayo 2017 4:50
Apple

Apple (Bloomberg)

Grupo Sanborns enfocará este año sus esfuerzos en renovar la imagen de sus tiendas iShop, las cuales vende exclusivamente productos Apple, a fin de potenciar los ingresos de ese negocio.

En su plan de remodelación de 2017, la empresa destacó que planea abrir seis nuevas tiendas y remodelar 10. El año pasado inauguró cuatro y le cambió la imagen sólo a dos establecimientos.

Este año Grupo Sanborns invertirá 2 mil 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas de sus diferentes marcas y en la remodelación de algunas en operación.

Patrick Slim Domit, CEO de la firma, dijo en anteriores conferencias con analistas que el lanzamiento de nuevos productos de la marca fundada por Steve Jobs resulta importante en los ingresos de la división Promotora Musical (que reúne los negocios iShop y MixUp).

Sanborns planea la apertura de nuevas tiendas iShop en la Ciudad de México, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Jalisco; pero las remodelaciones se realizarán en diversos estados, incluyendo los mencionados.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos de Promotora Musical fueron de mil 937 millones de pesos, un aumento de 17.4 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

Con ello superó los crecimientos de 10.3 por ciento en las ventas de Sears y de 0.4 por ciento en los restaurantes y tiendas Sanborns.

El grupo también planea expandirse en los demás formatos. En Sears continúa con su plan de seis aperturas, muy similar al número abierto en 2016, además de que remodelará tres tiendas. Por otro lado, con la marca Sanborns abrirá cinco nuevas unidades, dos menos que lo hecho el año pasado.

“Estamos considerando que tendremos niveles de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) similares al año pasado, por el impacto de la inflación en los resultados”, dijo en conferencia con analistas Mario Bermúdez, director de finanzas de la empresa.

Grupo Sanborns, la cadena de retail de Carlos Slim, registró un EBITDA de mil 320 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, un aumento de 8.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. 

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria