Empresas

Slim reduce participación en YPF y compra acciones de farmacéutica Atara

De acuerdo a un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Carlos Slim y su familia redujeron su participación en la petrolera argentina a 5.6 por ciento desde 8.2 por ciento. 
Reuters
17 febrero 2015 13:31 Última actualización 17 febrero 2015 14:13
[Participarán personajes como Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego / Cuartoscuro]

[Participarán personajes como Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego / Cuartoscuro]

Carlos Slim y su familia redujeron su participación en la petrolera YPF a 5.6 por ciento desde 8.2 por ciento, de acuerdo a un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés)publicado hoy martes.

Slim, su familia y empresas ahora tienen directa e indirectamente 22 millones 70 mil acciones de la argentina YPF, equivalentes a una participación del 5.6 por ciento, por debajo del 8.2 por ciento en su última presentación del año anterior.

El multimillonario mexicano y su familia vendieron 10 millones de acciones de la petrolera argentina YPF el año pasado.

Slim y familiares poseen acciones de YPF a través de Inmobiliaria Carso y su banco Grupo Financiero Inbursa, mostró el documento de la SEC.

En un documento enviado por separado también a la SEC se mostró que Slim y su familia compraron a través de Inmobiliaria Carso un millón 335 mil 202 de acciones para una participación del 6.6 por ciento en la compañía farmacéutica estadounidense Atara Biotherapeutics .

Atara, que se enfoca en enfermedades que afectan los músculos y en oncología, debutó en el mercado en octubre.