Empresas

Clarovideo de Slim quiere vencer a Netflix con clientes de Telmex y Telcel

A través de Claro Video, Slim busca competir fuertemente contra Netflix, utilizará sus negocios de telefonía móvil y fija para impulsar el crecimiento en el número de clientes en esta plataforma, además de precios más bajos.
Ana Martínez
15 diciembre 2014 19:22 Última actualización 16 diciembre 2014 4:55
Netflix

Netflix (Cortesía Netflix)

Carlos Slim busca competir fuertemente contra Netflix en el mercado mexicano de servicios Over The Top (OTT) de streaming de video. La firma del empresario mexicano utilizará sus negocios de telefonía móvil y fija para impulsar el crecimiento en el número de clientes en su plataforma de video.

América Móvil
ofrece una suscripción gratuita por un mes a los servicios de Claro Video a los 70 millones 474 mil clientes con los que cuenta Telcel en el mercado mexicano y a los 14 millones 825 mil clientes que tiene Telmex. Asimismo, ofrece un precio (de 69 pesos) al menos 22 por ciento menor con respecto al paquete básico de la empresa estadounidense, cuyo costo es de 89 pesos. Analistas del sector consideran que es un excelente canal de venta para que la compañía de Slim coloque nuevos productos entre los usuarios.

“Ya tiene una base de suscriptores muy amplia a la que puede ofrecerle estos servicios”, comentó Homero Ruíz, analista de Signum Research, el especialista explicó que una forma efectiva de retener a los clientes es implementar el cobro automático a los recibos de sus clientes de telefonía móvil de pospago.

En México, Netflix tiene más de 1 millón 400 mil suscriptores en su plataforma, con los cuales acapara el 70 por ciento del mercado de streaming de video; Claro Video le sigue en importancia, con apenas un 10 por ciento de participación, y VEO TV de Grupo Televisa detenta un 6 por ciento de participación de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Esta promoción es similar a la que ofrece Netflix para convencer a los usuarios de suscribirse a su servicio, “los períodos de prueba sin ataduras son una estrategia de adquisición de usuarios efectiva para los servicios de streaming, la ventaja de Slim son los canales de venta propios”, comentó Reyes Pérez-Bernal, analista de Banco Multiva.

Los OTT registran las tasas de crecimiento más importantes en cuanto al número de suscriptores con un 12 por ciento anual, sólo antecedidos por el mercado de televisión restringida, el cual presenta aumentos del 14 por ciento, de acuerdo con datos de Banco Multiva.

Las plataformas de streaming de suscripción ya lograron conquistar a 2 millones 200 mil mexicanos y tienen un potencial de llegar a 38 millones 300 mil clientes con ofertas de servicios con precios de entre 49 pesos y 150 pesos mensuales, además de permitir a los usuarios disfrutar de sus series y películas favoritas en cualquier momento y pantalla que lo deseen.

Claro video es el segundo competidor en el mercado