Slim 'pisaría los talones' de Grupo Televisa con concesión de TV de paga: Barclays
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Slim 'pisaría los talones' de Grupo Televisa con concesión de TV de paga: Barclays

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Slim 'pisaría los talones' de Grupo Televisa con concesión de TV de paga: Barclays

En un análisis, la compañía explicó que América Móvil representaría un peligro para la televisora en un mediano plazo.

Redacción
04/06/2018
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La eventual entrega de una concesión a América Móvil para ofrecer el servicio de televisión de paga implica para Grupo Televisa un mayor riesgo a mediano plazo, señaló Barclays en un análisis reciente.

En el documento, la correduría inglesa apuntó que más que saber cuándo podría darse este escenario, la cuestión es conocer qué tan agresiva será la competencia si llega a otorgarse una licencia a la empresa controlada por Carlos Slim.

"La desaceleración de los ingresos en las divisiones de Cable y Sky de Televisa debería compensarse con inversiones reducidas impulsando el flujo de caja, aunque la perspectiva de una licencia de TV de paga para América Movil debería de ser una preocupación cada vez más relevante", detalló en el análisis.

Esto es a pesar de que Barclays estima que es poco probable que las adiciones a televisión de paga vuelvan a los altos niveles observados en los últimos años, bajo un crecimiento impulsado principalmente por internet fijo, incluida la desagregación del bucle local.

El bucle permite a varios operadores dar servicios telecom a través de conexiones que enlazan la central telefónica con las instalaciones de los usuarios.

Por otro lado, refirió que a medida que la reestructuración del negocio publicitario de Televisa continúe avanzando, sus ganancias deberían volverse menos volátiles. Sin embargo, estima que sólo una recuperación sostenida, aunque sea modesta, conducirá a una reordenamiento.

En ese sentido, precisó que si bien tiene una visión positiva de los cambios que la compañía ha llevado a cabo hasta ahora, los 12 trimestres consecutivos de pérdidas de participación de mercado revelan la magnitud de los desafíos futuros o las oportunidades, visto de una manera optimista.

"En última instancia, incluso si las otras empresas siguen funcionando bien y crecen en importancia relativa, creemos que es necesario aclarar el perfil de crecimiento a largo plazo del negocio publicitario para que los inversionistas recuperen la confianza", reiteró Barclays.