Empresas

Slim quiere ofrecer contenidos sin necesidad de la TV

América Móvil busca ofrecer una red 4.5G con lo que el empresario mexicano podría brindar nuevos servicios, a través de internet móvil, ya que actualmente no puede ofrecer contenidos en televisión de paga.
Itzel Castañares
28 diciembre 2017 21:49 Última actualización 29 diciembre 2017 4:55
Carlos Slim

Carlos Slim podría suplir con internet móvil la oferta de contenidos que no puede ofrecer en TV de paga. (Cuartoscuro)

América Móvil robustece su red móvil 4G LTE hacia una red 4.5G, con la que pretende ofrecer una mejor conectividad e incluso impulsar la adopción de nuevos servicios ligados directamente a internet, una estrategia que le permitiría a Carlos Slim suplir con internet móvil la oferta de contenidos que no puede ofrecer en TV de paga, estiman expertos del sector.

El despliegue de esta red le daría más valor y mayor presencia -además del segmento de contenidos- en nuevos mercados como el Internet de las Cosas, al tener disponible una red robusta que permita a los usuarios conectar objetos a la red.

Jorge Fernando Negrete, director general de Mediatelecom, Policy & Law, dijo que, al no ofrecer televisión ni generar contenidos propios, la empresa sí es capaz de producir un músculo en Internet de las Cosas (IoT), así como nuevos modelos de negocio en internet.

Sin embargo, para el experto esto se da en un mercado en donde hay operadores que no muestran crecimiento ni innovación.

“Lo preocupante es que no vemos nada por parte de empresas como Telefónica, que innova mucho en España, pero en México sigue prestando los mismos servicios desde hace más de 10 años”, acotó.

Jesús Romo, analista y consultor del sector telecom, señaló que América Móvil demuestra con su estrategia la importancia de la movilidad, lo que le permitirá, a partir de su red celular, ofrecer más servicios y tener más ‘core business’ que incluyan, eventualmente, un servicio de video.

Los expertos coinciden en que es posible que América Móvil busque más adelante integrar la televisión a su oferta de negocio, aunque por ahora no hay detalles.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free