Empresas

Slim lidera inversión
de 37 mdd en empresa
de software petrolero

Carlos Slim lideró el fondeo de 37 millones de dólares a la empresa WellAware, que creó software para supervisar en tiempo real los ductos y pozos para elevar la eficiencia de los campos petroleros.
Bloomberg
25 junio 2014 12:7 Última actualización 25 junio 2014 12:10
Carlos Slim

Carlos Slim

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, y el exvicepresidente Dick Cheney están entre los inversionistas detrás de los 37 millones de dólares de financiamiento otorgado a la empresa texana desarrolladora de software petrolero WellAware.

El software de la compañía, presentado en octubre, permite a los usuarios supervisar lo que sucede en pozos y ductos en tiempo real, ayudando a reducir los costos y elevar la eficiencia de los campos petroleros, informó WellAware en un comunicado este miércoles.

Slim y la firma de inversión Activant Capital Group colideraron el nuevo fondeo de inversionistas que también incluyen a Ed Whitacre, exCEO de AT&T y General Motors.


“Su involucramiento ayudará significativamente a impulsar nuestro éxito mientras nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a incrementar producción, ganancias y seguridad al transformar la forma en la que los activos energéticos son administrados”, afirmó el CEO de WellAware, Matt Harrison, citado en el comunicado.

Slim, que controla América Móvil, recientemente adquirió una participación de 9.3 por ciento en Atara Biotherapeutics, una empresa con sede en California dedicada al desarrollo de terapias para enfermedades renales que la semana pasada presentó su documentación para realizar una oferta pública de acciones.