Empresas

Slim invertirá 4 mil mdp en energía durante 2015

El director de finanzas y administración de Grupo Carso dijo que la división energética de la compañía se enfocará en gasoductos y generación y transmisión eléctrica.

Grupo Carso, firma del empresario Carlos Slim, proyecta una inversión en su división Carso Energía de 4 mil millones de pesos durante 2015, enfocándose principalmente en las licitaciones de gasoductos transfronterizos que ganó el año pasado.

En conferencia, Arturo Spinola, director de finanzas y administración de la compañía, explicó que no les interesa participar en más Jack Ups (plataformas para perforación petrolera que se pueden elevar), pero sí enfocarse en más gasoductos y también en la generación y transmisión eléctrica.

"Esperamos ver los resultados de la Ronda Uno de licitación de concesiones petroleras de la Secretaría de Energía, porque ahora no sabemos qué pueda pasar con las nuevas empresas, estamos tomando esto con mucha precaución, pero no tenemos ningún plan de invertir en Jack ups, pero si en gasoductos; estamos estudiando la oportunidad de entrar a generación y distribución eléctrica", explicó.

El directivo apuntó que Grupo Carso espera aumentar sus ingresos entre 5 y 7 por ciento, impulsada principalmente por su negocio de manufacturas Condumex y por su división comercial Grupo Sanborns.

También lee: