Slim invertirá mil mdd en República Dominicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Slim invertirá mil mdd en República Dominicana

COMPARTIR

···

Slim invertirá mil mdd en República Dominicana

América Móvil, la empresa propiedad del multimillonario, se prepara para la red 5G, así como ante las innovaciones como el Internet de las Cosas.

Redacción
02/10/2018
La inversión de la empresa será en una nación en donde ha experimentado el mayor incremento de datos por usuario.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones controlada por Carlos Slim, invertirá durante los próximos tres años mil millones de dólares en República Dominicana, un mercado en donde opera a través de la marca Claro.

La inversión, en una nación en donde la empresa ha experimentado el mayor incremento de datos por usuario, tiene entre varios objetivos sostener este crecimiento.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, invertiremos en el país más de mil millones de dólares en los próximos tres años”, dijo Daniel Hajj Aboumrad, al CEO de América Móvil, durante su visita al país caribeño.

De acuerdo con el portal de Presidencia de República Dominicana, el presidente Danilo Medina Sánchez recibió a Hajj Aboumrad, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Nacional, junto con el director de Finanzas de la firma, Carlos García Moreno; y el presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca.

Durante la reunión, Hajj Aboumrad aseguró que el crecimiento está impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, lo que ha derivado en una alta penetración de smartphones, que sobrepasa el 70 por ciento de su cartera total de clientes móviles.

El CEO de América Móvil agregó que para continuar el desarrollo del mercado es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, con el objetivo de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación, así como en el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, subrayó.

Durante la visita, el jefe de Estado estuvo acompañado también por Henry Molina, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).