Empresas

Slim, interesado en ejercer warrants sobre acciones del NYT

La participación del empresario mexicano en el diario estadounidense es estrictamente financiera y está interesado en aumentarla de 8.0 a 17.0 por ciento, mediante la ejecución de la opción de compra de 15.9 millones de acciones clase A del "New York Times".
Reuters
11 julio 2014 13:33 Última actualización 11 julio 2014 14:56
The New York Times

Los warrants expiran el enero de 2015 y fueron parte de un acuerdo hace cinco años cuando Slim le prestó al diario 250 millones de dólares en pleno apogeo de la crisis económica. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim podría ejercer los warrants sobre acciones del The New York Times, lo que llevaría a 17 por ciento su participación en el célebre periódico estadounidense.

Hace cinco años, en plena crisis económica, Slim le prestó al diario neoyorquino 250 millones de dólares y, como parte del acuerdo, el hombre de negocios mexicano tendría en 2015 la opción de comprar 15.9 millones de acciones del rotativo clase A, a 6.36 dólares cada una, lo que da un valor total de 101 millones de dólares.

En una entrevista en la Ciudad de México anoche, el empresario de telecomunicaciones aclaró que su inversión en el diario neoyorquino es puramente financiera.


"La opción es a un precio más bajo, estoy seguro de que la deberíamos ejercer, pero lo vemos como una inversión financiera que ha sido muy buena", afirmó el empresario de 74 años, quien actualmente posee un 8 por ciento de las acciones comunes del diario.

Los warrants, que expiran el enero de 2015, fueron parte de un acuerdo financiero firmado en pleno apogeo de la crisis económica que provocó un desplome de los ingresos por publicidad en muchos grandes periódicos estadounidenses.

Entonces, Slim recibió la opción de comprar 15.9 millones de acciones clase A a 6.36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares. El jueves, las acciones de la "Dama Gris" cerraron con una baja de 1.92 por ciento, en 14.80 dólares.