Empresas

Slim es condecorado por la UNESCO

La directora de la UNESCO reconoció al empresario mexicano su compromiso en canalizar el poder de todas las nuevas tecnologías para construir sociedades del conocimiento más incluyentes y sostenibles. 
Redacción
02 marzo 2015 14:13 Última actualización 02 marzo 2015 14:13
Carlos Slim recibe Medalla del 70 Aniversario de la UNESCO.

Carlos Slim encabeza, junto con el presidente de Ruana, la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital. (Cortesía)

El empresario Carlos Slim fue condecorado con la medalla del 70 aniversario de la UNESCO, en reconocimiento a su contribución para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en beneficio de todos. 

En calidad de copresidentes de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, Slim asistió a la UNESCO junto con el presidente de Ruanda, Paul Kagame. 

“Deseo agradecer al señor Carlos Slim por su destacado compromiso en canalizar el poder de todas las nuevas tecnologías para construir sociedades del conocimiento más incluyentes y sostenibles; esto nunca había sido tan importante como hoy”, dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO al entregar la medalla al presidente de la Fundación Carlos Slim

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital sostuvo una reunión en las oficinas de la UNESCO en París, Francia, del 26 al 27 de febrero, mientras que la ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la Reunión Informativa de la directora general con los estados miembros de dicha Comisión.

“Felicito a la UNESCO por sus 70 años de contribuciones; su tarea es fundamental en el contexto de una nueva era de la civilización. Sus esfuerzos en el área de la banda ancha subrayan la importancia y urgencia del uso de la tecnología en la educación y la capacitación para el empleo”, dijo Carlos Slim.

Junto con el empresario mexicano y el presidente de Ruanda, también fue condecorado Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT).