Empresas

Slim duplicaría participación en NYT

El multimillonario planea duplicar su participación en el New York Times este año, con lo que controlaría a 19 por ciento de las acciones.
Bloomberg
19 febrero 2014 12:14 Última actualización 19 febrero 2014 12:35
 [Bloomberg] La ventaja de Slim sobre Gates es de sólo 4,800 mdd, diferencial más pequeño en casi un año. 

[Bloomberg] La ventaja de Slim sobre Gates es de sólo 4,800 mdd, diferencial más pequeño en casi un año.

El multimillonario Carlos Slim planea duplicar su participación en el New York Times este año, con lo que controlaría 19 por ciento de las acciones, afirmó una fuente que conoce los detalles de la operación.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con datos de Bloomberg, posee garantías que le permiten comprar hasta 15.9 millones de acciones del diario a un precio de 6.36 dólares cada una, menos de la mitad del valor de mercado hasta el cierre de ayer.

Una vez que ejecute estas garantías, planea conservar las acciones sumadas en lugar de venderlas para obtener una ganancia inmediata, señaló la fuente, quien pidió el anonimato.

La apuesta de Slim en el Times está dando frutos, el multimillonario de 74 años de edad está a punto de duplicar su dinero. Ha esperado desde que obtuvo las garantías en 2009 como parte de un acuerdo para prestar a la publicación 250 millones de dólares, en el marco de la crisis financiera global.

Al aumentar su participación está dando un voto de confianza a la administración del NYT, que ha vendido activos y cobra por su suscripción digital para combatir 13 trimestres consecutivos de disminución en los ingresos por publicidad.

Slim es actualmente el segundo accionista más grande del Times, con 8 por ciento de los papeles.

Un vocero de la oficina de prensa de Slim declinó hacer comentarios y representantes del Times no han respondido hasta el momento.