Empresas

Slim busca deslistar
a Inmuebles Carso
de la BMV

Carlos Slim prevé lanzar una oferta por el 19.55% de acciones en circulación de Inmuebles Carso a un precio de 15 pesos, es decir un total de 6 mil 600 millones de pesos.
Bloomberg
22 julio 2014 16:0 Última actualización 22 julio 2014 16:23
Etiquetas
Incarso

(Tomada de internet)

El multimillonario Carlos Slim lanzará una oferta pública de compra por la totalidad de las acciones en circulación de Inmuebles Carso en manos del público inversionista, lo que llevará al desliste de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma de inversión Inmobilaria Carso ofreció 15 pesos por acción por el 19.55 por ciento de acciones en circulación que está en manos de otros inversores, que dará un total de 6 mil 600 millones de pesos, según un documento presentado hoy. La junta contrató a un experto externo para examinar la propuesta, lo que representa una prima del 12 por ciento sobre el precio de cierre de la acción la semana pasada.

La transacción dejaría a Slim, la segunda persona más rica del mundo, según la lista de Bloomberg, tomar el control total de los centros comerciales, hospitales y edificios de departamentos de la firma en todo México. Los activos incluyen las torres de la Ciudad de México que sirven como sede de su compañía más grande, América Móvil.

Las acciones de Inmuebles Carso subieron un 11 por ciento a 14.86 pesos en la BMV, el precio de cierre más alto en más de ocho meses. Durante la semana pasada, las acciones habían subido un 18 por ciento desde que la compañía se escindió en 2011 del holding de Slim, Grupo Carso.