Empresas

Slim compra 2 obras de ICA por 938 mdp

La empresa de construcción ha vendido activos para pagar deuda y participar en nuevas obras. Ideal, la firma del empresario adquirió su participación en la Autopista Urbana Sur y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco. 
Ana Valle
07 mayo 2014 21:0 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Alza de tarifa de segundo pisos

Alza de tarifa de segundo pisos

La constructora ICA vendió en marzo pasado su participación en la Autopista Urbana Sur a Ideal, empresa de Carlos Slim con quien construyó el proyecto, por 77 millones de dólares (alrededor de 945 millones de pesos), así como el 10.20 por ciento de su participación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, por 38 millones.

De acuerdo con el informe anual 2013 de ICA, en diciembre del año pasado se firmó una carta con Ideal para la venta de su participación del 30 por ciento en el segundo piso de Periférico, que corre de San Jerónimo a Muyuguarda, en el Distrito Federal.

También en diciembre firmaron un acuerdo con Ideal para vender su participación en la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco por un monto de 38 millones de pesos, la cual se espera sea cerrada en el segundo trimestre de este año.

“El precio de venta será de mil millones de pesos y será pagado por Ideal una vez que se obtengan las autorizaciones necesarias tanto gubernamentales como de terceros”, señala el documento.

Roberto Solano, analista de Monex, consideró la venta de su participación en el segundo piso como ligeramente positiva.

Los recursos que obtendrá permitirán a la empresa disminuir su apalancamiento y contar con más recursos para participar en las licitaciones de nuevos proyectos”, consideró el analista.

Víctor Bravo, director de Administración y Finanzas de ICA, dijo en conferencia con analistas tras sus resultados trimestrales que los recursos provenientes de la operación fueron utilizados para pagar deuda.

En tanto, Alonso Quintana, director general de la constructora, detalló que la valuación de la venta fue muy alta, alrededor de 16 veces el flujo de operación. La empresa no dio más detalles sobre la transacción, la cual no fue considerada como un evento relevante a divulgarse entre los inversionistas de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.