Empresas

Slim Center dará
a Medix 100 mdp

La firma farmacéutica mexicana estima crecer hasta 19% el tráfico de clientes tras la compra. En 2015 abrirá centros en Monterrey y Guadalajara, asimismo, buscará expandirse en América Latina. 
Ilse Santa Rita
30 marzo 2014 20:50 Última actualización 31 marzo 2014 5:0
Slim Center

Slim Center (Cortesía)

La empresa mexicana Laboratorios Medix adquirió la red de centros de adelgazamiento corporal Slim Center, lo que dará a la farmacéutica ingresos adicionales por 100 millones de pesos, reveló en entrevista Carlos López, director general de Medix.

La operación, cuyo monto no fue revelado, considera el traslado de las operaciones de 13 unidades ubicadas en el DF y área metropolitana que en su conjunto atienden entre 40 mil y 50 mil personas al año.

“Nosotros somos una empresa especializada en atender el sobrepeso y obesidad de la población, por lo que esta operación nos permite ampliar nuestro portafolio de soluciones”, dijo el directivo.

Al cierre de este año, la empresa estimó que aumentará el tráfico de clientes entre 15 y 19 por ciento, en comparación con el promedio de clientes de 4 por ciento anual que tenía hasta el 2013.

Este año, Slim Center, de origen argentino, operará con las unidades existentes, pero prevé aperturas a partir del 2015 en Guadalajara y Monterrey con posibilidades de abrir las operaciones en otros países de Latinoamérica distintos a Argentina, donde la cadena ya tiene presencia.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México siete de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad, mientras las proyecciones indican que, en el 2020, dos de cada tres personas en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos tendrán esta condición.

Medix, con operaciones desde 1956, es el laboratorio líder en México en el segmento de tratamiento de la obesidad y sus padecimientos asociados con medicamentos y suplementos alimenticios.