Empresas

Slim analizará participar en licitaciones de cadenas de TV

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 24 septiembre 2013 14:7

[Éste es un tema que debe analizarse con mucho cuidado, asegura el directivo de Telmex, Arturo Elías Ayub / Bloomberg] 


 
 
Ramiro Alonso
  
Teléfonos de México (Telmex), empresa afiliada a América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, se encuentra a la espera de las bases y convocatoria para licitar nuevas cadenas de televisión abierta en esquema digital, con la idea de proceder a su análisis y, en su caso, participar, refirió Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.
 

¿Participarían en la licitación de las cadenas de TV abierta?, se le preguntó.
 

"Lo analizaríamos, sí", dijo el directivo al final de su participación en el Foro Forbes México 2013.
 

Elías Ayub consideró que la figura de concesión única, que se contempla en la reforma constitucional en telecomunicaciones, permitirá a cualquier concesionario ofrecer servicios de TV de paga y abierta.
 

"De lo que habla la reforma es de una concesión única, entonces esperaremos a ver cuales son las nuevas condiciones que impone el Ifetel hacia Telmex, y que condiciones vamos a necesitar para tener esa concesión única, que es al final del día de lo que habla la reforma y es lo que estamos necesitando", dijo el también director del portal UnoNoticias.
 

El portavoz de Carlos Slim comentó que una de las medidas regulatorias que preocupan a Telmex son las relacionadas con las declaraciones de preponderancia, dado que una mala decisión podría afectar las inversiones del sector en detrimento de su desarrollo
 

Nos preocupa mucho el tema de la cobertura social del país, si las condiciones que ponen para este tipo de condiciones, de preponderante, causan que nadie invierta en el país, eso nos preocupa muchísimo, dijo.
 

"Si encuentran la forma para que la inversión de Telmex, Telcel y de todos los demás, siga existiendo y al contrario que con la certidumbre crezca esa inversión, entonces no nos preocupa", comentó.