Empresas

Slim analiza oportunidades de negocio con Pemex

En conferencia con analistas, el director de relación con inversionistas de Grupo Carso, señaló que la empresa participará en la segunda y tercera licitación de la Ronda Uno. 
Axel Sánchez
24 julio 2015 10:28 Última actualización 24 julio 2015 10:28
sonda petrolera en el mar

fdgfdgd

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, analiza oportunidades de negocio con Petróleos Mexicanos (Pemex) derivadas de la reforma energética, tanto en gasoductos como en otros servicios.

En conferencia con analistas, Arturo Spínola García, tesorero de la empresa, dijo que hasta el momento se han enfocado a los gasoductos para la Comisión Federal de Electricidad, pero que también ven oportunidades de negocios con la empresa petrolera.

Jorge Serrano, director de relación con inversionistas de Grupo Carso, dijo que ellos ya estarán participando en la segunda y tercera licitación de la Ronda Uno, los cuales son proyectos en aguas someras y sobre tierra.

“Estamos participando con otras empresas experimentadas y esperamos tener buena presentación en estas licitaciones, porque nuestros socios son empresas fuertes en el sector”, destacó el directivo.

Grupo Carso presentó un flujo operativo de 2 mil 948 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, cantidad 25.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 2 mil 347 millones.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía destacó que esto fue por un incremento de 38 por ciento en su negocio industrial Condumex, y de 42 por ciento en Carso Infraestructura y Construcción.

“La apreciación del dólar será un impulso positivo para Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, debido a que 95 por ciento de los ingresos son en dólares, por lo que esperamos mantener este crecimiento”, destacó Spínola García.