Empresas

Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata

Telekom Austria Group, de Carlos Slim, dijo que acordó comprar una participación mayoritaria en el grupo croata de comunicaciones y computación Metronet Telekomunikacije.
Reuters
08 diciembre 2016 9:52 Última actualización 09 diciembre 2016 4:55
Etiquetas
Telekom Austria

El acuerdo será financiado con fondos en efectivo y se espera que esté cerrado en el primer trimestre de 2017. (Bloomberg)

ZÚRICH, Suiza.- Telekom Austria Group informó este jueves que acordó comprar una participación mayoritaria en el grupo croata de comunicaciones y computación Metronet Telekomunikacije, que el año pasado tuvo ingresos en torno a los 28 millones de euros (30.2 millones de dólares).

Telekom Austria (TKA) es unidad de la mexicana América Móvil, que tiene el 51 por ciento de la empresa. 

Telekom Austria compró la participación por una suma no revelada a sus actuales dueños, entre ellos firmas croatas, instituciones financieras y el Quaestus Private Equity Fund.

El acuerdo será financiado con fondos en efectivo y se espera que esté cerrado en el primer trimestre de 2017, dependiendo de la aprobación de los reguladores.

El 15 de junio de 2012, América Móvil acordó la compra de aproximadamente el 21 por ciento de las acciones en circulación de TKA de Marathon Zwei Beteiligungs GmbH, una subsidiaria de RPR Privatstiftung.

El 10 de julio de 2014, la compañía adquirió el control de Telekom Austria mediante la adquisición del 22.79 por ciento de las acciones en circulación, para completar su participación en el 50.81 por ciento. 

Al 31 de diciembre de 2015, la compañía era titular del 59.70 de las acciones representativas de TKA. Este año ha ido reduciendo su participación hasta llegar al actual 51 por ciento.

Telekom Austria tiene participación en Austria, Croacia, Eslovenia, Serbia, Bulgaria, Bielorrusia y Macedonia.

Al cierre de septiembre la firma contaba con 20.7 millones de clientes móviles, 2.7 por ciento más que en 2015.

Los ingresos totales de TKA fueron un poco mayores a mil 100 millones de euros en el tercer trimestre de este año y crecieron 1.4 por ciento año contra año en términos de euros.

empresas
: