Empresas

Slim afirma su compromiso de invertir en infraestructura

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 12 septiembre 2013 10:41

 [Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil. / Cuartoscuro / Archivo] 



Ramiro Alonso
 
Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, dijo que el compromiso de las empresas que integran a Grupo Carso es la inversión en infraestructura.
 
“Nuestra meta, nuestro compromiso con los millones de personas a quienes servimos en casi 30 países de todo el mundo, es mantenernos invirtiendo en infraestructura, capacitación e innovación”, dijo Slim Domit durante el inicio del evento México Siglo XXI, organizado anualmente por Fundación Telmex, con la participación de 10 mil becarios de todo el país. Se lleva a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
 
Expuso que a través de sus inversiones las empresas agrupadas continuarán “contribuyendo con la creación de empleos y al crecimiento económico, muy particularmente en México, donde hoy somos un equipo integrado por más de 200 mil personas”.
 
El directivo dijo que Grupo Carso está comprometido con mayor acceso e inclusión a través del trabajo de sus fundaciones.
 
Destaca uso de tecnología para abatir rezagos
 
Slim Domit destacó el uso, desarrollo y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para abatir el rezago social que prevalece en el país.
 
“La única forma de combatir verdaderamente la pobreza y la marginación es cuando la gente tiene salud, acceso a educación de calidad y sobre todo empleo”, dijo Slim Domit.
 
La misma tecnología que ha transformado las formas en que vivimos y trabajamos lo está haciendo también en las formas como enfrentamos los desafíos más difíciles y complicados, explicó.
 
En educación, la tecnología nos permite dar acceso gratuito a los mejores contenidos, la hace disponible permanentemente para todos en cualquier momento y contribuye, significativamente a eliminar la brecha digital.