Empresas

Slim, a punto de abandonar Philip Morris

El empresario mexicano se retirará en mayo del consejo directivo de la tabacalera que fabrica los cigarros Marlboro, donde ha participado desde 2008. 
Notimex
11 marzo 2015 7:42 Última actualización 11 marzo 2015 9:24
carlos slim (Bloomberg)

carlos slim (Bloomberg)

La tabacalera Philip Morris anunció que Carlos Slim se retirará de su Consejo directivo durante la asamblea anual de accionistas, programada para mayo próximo.

En un comunicado, la empresa indicó que Slim ha participado desde 2008 en el Consejo directivo de Philip Morris, desde que ésta se independizó de Altria, donde durante por varios años el mexicano también fungió como uno de los miembros consejeros.

“Nos hemos beneficiado tremendamente del dedicado servicio de Carlos y de su invaluable asesoría. Estamos en deuda con él, que se va con nuestra más sentida gratitud”, expresó Louis Camilleri, director del Consejo.

Slim, que controla la empresa más grande de telecomunicaciones de Latinoamérica, América Móvil, tiene también inversiones en la industria minera, de la construcción, autopartes, bienes raíces, comercio minorista y banca.

En 2013, Grupo Carso, propiedad de Slim, acordó vender a Philip Morris el 20 por ciento de la participación accionaria que mantenía en la unidad mexicana de la tabacalera.