Empresas

Sky prevé cerrar 2013 con 6 millones de usuarios


 

Ramiro Alonso
 
 
La empresa de televisión vía satelital, Sky, empresa subsidiaria de Grupo Televisa, espera cerrar el año en curso con 6 millones de suscriptores activos, lo cual le dará una posición de entre el 38 y 40 por cierto del mercado de televisión de paga en México, dijo Marco Rojas Kuri, director de mercadotecnia de SKY.
 

Explicó que de dicha cifra, 4.5 millones de usuarios corresponden a la división VeTv, que es la marca que ofrece televisión satelital o DTH por un costo de 169 pesos al mes, con lo cual Sky ofrece una oferta para los estratos bajos de la población.
 

Durante su participación en el evento "El futuro de la TV", organizado por la consultoría Dataxis, Rojas dijo que durante octubre Sky lanzará el servicio de video en línea bajo la marca Blue to Go, el cual le permitirá a los suscriptores ver los contenidos de Sky vía internet.
 

Dijo que en las primeras semanas de lanzamiento, Blue to Go estará disponible para plataformas Apple y después vendrán los sistemas Android.
 

El mercado de la TV de paga se ha convertido en un mercado muy dinámico, sobre todo por la introducción de productos de bajo precio, pero aún no se ha atacado al mercado de los operadores tradicionales, dijo.
 

Los nuevos competidores abrieron un nuevo nicho de mercado, pero no representan una competencia directa, consideró.
 

También lee: