Empresas

Sky impulsa a Televisa

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 08 julio 2013 23:39

[Bloomberg]



Jesús Ugarte

Impulsado por un buen desempeño en su división de televisión de paga, Grupo Televisa reportó resultados favorables del segundo trimestre de 2013 con crecimientos de 6% en la utilidad de operación y 31% en la utilidad neta.

Las ventas totales de la firma que preside Emilio Azcárraga Jean alcanzaron los 18,065 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 6.4% respecto a las registradas en el periodo abril-junio de 2012. Por división de negocio, el sistema de televisión satelital Sky logró aumentar en casi 13% sus ingresos, apoyado en una expansión de su base de suscriptores que a junio sumaron 5.6 millones.

Por su parte, el segmento de Cable y Telecomunicaciones (que comprende televisión por cable y telefonía) observó un incremento de 7%, revela la empresa en su informe de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En contraste, el negocio de editoriales registró una disminución de casi 10%.

En el segundo trimestre de 2013 la compañía invirtió 210 millones de dólares (mdd) en propiedades, planta y equipo. Un 54% de dicho monto fue enfocado a la división de Cable y Telecomunicaciones.

Además, en el segundo trimestre de 2013, la empresa realizó una contribución de capital por 927.5 mdd, en relación a la participación conjunta de 50% que tiene en GSF.

Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su valor de capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento. Está involucrada en la producción, transmisión de televisión, generación de señales de televisión restringida, además de la distribución internacional de programas de televisión por cable y telecomunicaciones.