Empresas

Sistema de encendido defectuoso fue hecho en China: GM

La automotriz estadounidense dijo que Dalian Alps Electronics, con sede en China, fue el fabricante del sistema de encendido que propició el llamado a revisión de casi 3.4 millones de vehículos.
Reuters
25 junio 2014 11:48 Última actualización 25 junio 2014 11:48
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors dijo que su sistema de encendido defectuoso, que está relacionado al llamado a revisión de casi 3.4 millones de autos, fue hecho en China.

La mayor automotriz estadounidense dijo en una presentación ante reguladores que el sistema usado en los modelos Chevrolet Impala y Monte Carlo, Buick LaCrosse y Lucerne, y Cadillac DeVille y DTS, llamados a revisión el 16 de junio, fue fabricado por Dalian Alps Electronics Co Ltd, con sede en China.

El problema es similar al defecto vinculado a por lo menos 13 muertes en un llamado a revisión anterior de 2.6 millones de vehículos Cobalt, Saturn Ion y otros modelos, que provocó una multa récord en Estados Unidos de 35 millones de dólares y varias investigaciones federales y estatales.

En ambos casos, el sistema de encendido puede quedar trabado en la posición de "en marcha" y afectar potencialmente a la dirección y los frenos asistidos y las bolsas de aire.

A inicios del mes, en el más reciente llamado a revisión por el sistema de encendido para el Impala y otros modelos, GM dijo que estaba al tanto de ocho choques y seis heridos, pero ninguna muerte.

GM, con sede en Detroit, dijo en la presentación ante la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras que proporcionaría una cronología más detallada sobre el llamado a revisión el 3 de julio a más tardar.

A diferencia de un llamado a revisión anterior ligado a las 13 victimas fatales, GM dijo que los sistemas de encendido en el más reciente no necesitaban ser reemplazados, aunque estaban "levemente" por debajo de las especificaciones de la compañía en el torque, que da la fuerza necesaria para sacar al sistema de la posición de "en marcha".