Empresas

Sisoft quiere comercializar el internet a través de la luz

El director de la firma indicó que este sistema no tiene caídas y que a diferencia del WiFi no se tiene que repartir entre varias personas, por lo que el cliente siempre va a tener los megas contratados.
Itzel Castañares
21 noviembre 2016 23:19 Última actualización 22 noviembre 2016 4:55
Sisoft ofrecerá un servicio de conexión a internet con luz visible a través de focos LED. (www.si-soft.com.mx)

Sisoft ofrecerá un servicio de conexión a internet con luz visible a través de focos LED. (www.si-soft.com.mx)

Sisoft de México busca ofrecer en el 2017 en México un servicio de conexión a internet con luz visible a través de focos LED, denominado LiFi, un servicio que revolucionaría el WiFi para convertirse en una alternativa de los consumidores al comprar focos en lugar de módems.

La firma, que cumple 3 años con el proyecto y 2 años con las patentes en México y Estados Unidos, busca echar a andar su proyecto de la mano de algunos de los principales ‘carriers’ pues los focos están adaptados para llegar a un enrutador en donde se conecta el foco a fin de que cuando se encienda la luz lleguen los datos.

“Además, integra una memoria USB que va conectada a la computadora. El sistema funciona como un área de navegación a través de un chip, logrando una conectividad a una distancia de hasta 10 metros y con tasas de transferencia de subida y bajada de 3 a 12 megas”, señaló Arturo Campos, director de la firma en entrevista con El Financiero.

El directivo agregó que la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha impactado el plan de servicio comercial trazado para el año próximo.

Un programa que se verá aplazado a la espera de tener mayores certezas del escenario al que se enfrentarán. Esperarán a definir si el banderazo de salida lo dan en la unión americana o en México, a fin de proteger su tecnología.

Además, Campos añadió que a diferencia de las redes de telecomunicaciones, esta tecnología no tiene caídas.

“No es como el WiFi que se tiene que repartir entre varias personas. La luz tiene un torrente impresionante, siempre vas a tener esos megas contratados”, subrayó.

Asimismo, el directivo de Sisoft adelantó que aún están en pláticas con marcas como Telcel o AT&T para definir con qué operador ofrecerá el servicio.

SISOFT