Empresas

Sismo afecta crecimiento de Liverpool

La cadena de tiendas departamentales tuvo que cerrar varias de sus unidades y centros comerciales luego del terremoto del 19 de septiembre, lo que le generó perdidas por 180 millones de pesos, de acuerdo con su reporte del tercer trimestre. 
Francisco Hernández
19 octubre 2017 17:53 Última actualización 20 octubre 2017 4:55
Los resultados del Puerto de Liverpool se vieron afectados también por el entorno de desaceleración en el consumo. (Bloomberg)

Los resultados del Puerto de Liverpool se vieron afectados también por el entorno de desaceleración en el consumo. (Bloomberg)

Las ventas a tiendas comparables de Liverpool (aquellas con más de un año en operación) subieron 5.1 por ciento en el tercer trimestre de 2017, su menor incremento para un periodo similar en 4 años, revelan datos del informe enviado por la cadena departamental a la Bolsa Mexicana de Valores.

En lo general, los resultados del Puerto de Liverpool se vieron afectados por el entorno de desaceleración en el consumo y al cierre de almacenes y centros comerciales, luego del sismo que azotó al centro de México el pasado 19 de septiembre y en el que se vieron afectadas sus ventas en 180 millones de pesos.

El ticket promedio acumulado crece 7.4 por ciento, mientras que el tráfico decrece 0.4 por ciento. Lo anterior es resultado de las presiones inflacionarias observadas a lo largo del año”, detalla el informe.

Los ingresos totales del grupo comercial subieron 19.2 por ciento, a 27 mil 67 millones de pesos, en tanto, el flujo operativo creció 5.8 por ciento, a 2 mil 913 millones, respecto al lapso de julio a septiembre de 2016.

La utilidad neta controladora al tercer trimestre alcanza mil 258 millones de pesos, cantidad 21.3 por ciento menor a la alcanzada en 2016”, explicó la empresa.

“empresas”